Noticias

Actualidad |

Zurine Arrue y Javier Cano se llevan la primera Copa de España de Dificultad

La primera de las tres pruebas de escalada de dificultad de la temporada se celebrada en Murcia.

Una prueba caracterizada por la intensidad y la originalidad de las vías, en especial la del apartado masculino. La dureza de las clasificatorias se dejó ver desde el principio, con tan solo 8 chicas y 8 chicos consiguiendo el pase a la final. Una final que demostró sus novedades, en el circuito de los chicos, desde el principio. Con una salida plaquera, techo en descenso y una placa más para finalizar justo después de un buen lance a dos manos. En este apartado fueron dos los que consiguieron TOP: Javier Cano y Ramón Julián. La final fue igualada, pero la que lo decidió fue el tiempo empleado en resolver la vía, un apartado en el que se impuso Javier. La tercera posición fue para Íñigo Arantzamendi.

En el caso de las chicas, la final contaba con una salida en placa, un diedro y un final más que tenso en el que el equilibrio era indispensable. Fueron hasta cuatro las chicas que consiguieron hacer TOP. Entre ellas las tres primeras clasificatorias, Zurine Arrue de la Federación Vasca, y Francis Guillén y Helena Alemán de la Federación Catalana.

Esta es la primera prueba de la temporada, en la que habrá un total de tres. Las siguientes serán en Puerto Venecia, en Zaragoza, el próximo 9 y 10 de abril y la última en Barcelona el 14 y 15 mayo.

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.