Noticias

Actualidad |

Zuazubiskar-Azparren y Calvo-Larrarte, campeones de España de Madison 2020

Zuazubiskar y Azparren (Euskadi) han dominado con claridad en categoría Open. En féminas, la victoria en el último sprint de Calvo da la victoria a las del Gipuzkoa Ogiberri

Las parejas de la categoría open formadas por Illart Zuazubiskar-Xabier Mikel Azparren y Tania Calvo-Euekene Larrarte se han proclamado este domingo campeonas de España de Madison 2020 en el Velódromo Municipal Tasio Greciano de Galapagar.

Illart Zuazubiskar y Xabier Mikel Azparren (Euskadi) cumplieron con la vitola de favoritos y consiguieron el título en categoría Open, exhibición mediante. Hasta cuatro vueltas llegaron a ganar los pistards vascos, que con 132 puntos no encontraron oposición para colgarse el oro. Con la plata se alzaron los murcianos Alberto Pérez y José María García (91 puntos). Más igualada estuvo la pugna por el bronce, que se decidió en favor de los madrileños Raúl García y Javier Ureña (60 puntos) ante la pareja formada por Joan Font y Ricard Martín (JF Cunit). Martín sufriría una caída a falta de unos 50 giros que le impediría completar la competición, con la consiguiente bajada del dúo hasta la cuarta plaza tras una primera mitad de Madison en la que llegaron a marchar segundos.

La prueba élite femenina resultó igualadísima, con alternancias en las victorias al sprint durante toda la cita que supusieron que el título se jugará en el último envite. Ahí Tania Calvo hizo valer su mayor punta de velocidad para vencer y sumar junto a Eukene Larrarte su tercer entorchado consecutivo de campeonas de España de Madison con 80 puntos. Irene Usabiaga y Naia Amondarain (Euskadi), que afrontaban el último sprint tras haber vencido en los 5 anteriores, tuvieron que conformarse con la plata (78 puntos). El bronce sería para la pareja de Eusktrak-Euskadi integrada por Ana Usabiaga y Ziortza Isasi, muy regulares, pero que no pudieron vencer en ningún sprint.

Marc Terrasa y Francesc Bennassar se erigían en campeones de España de Madison en categoría junior. Los baleares sumarían un total de 52 puntos, mostrándose como la pareja más fuerte en la mayoría de sprints. Iker Bonillo-Gerard Montoro (Comunidad Valenciana) y Enekoitz Azparren- Harizt Sein (Euskadi) ocupaban el segundo y tercer escalón del podio respectivamente.

En féminas junior, victoria para Eva Anguela y Adriana San Román (Madrid), que se proclamaban campeonas de España de Madison con 43 puntos tras una competición magnífica, en la que lograron imponerse en todos los sprints salvo en uno, mostrando una gran superioridad. Margalida Capella-Marina Garau (Baleares) y Etxarri-Garazi Estevez (Euskadi) subirían al podio como segundas y terceras clasificadas.

Los valencianos José Segura y Alejandro Merenciano (24 puntos) por su parte vencían en categoría cadete tras una gran actividad en los sprints, y a pesar de solo sumar dos puntos en el último, donde la pareja formada por Beñat Garaiar y Eneko Arocena (Euskadi) tuvo la oportunidad de rebasarles en la clasificación. Tercera plaza para Lluc Plana - Sergi Monserrate (Cataluña).

En categoría cadete femenina, la victoria iba a parar a las baleares Nayhara Monserrat y Ainhoa Moreno con 21 puntos, tras mantener una bonita pugna decidida en el último sprint ante Lucía García y Estefanía Jiménez (Cataluña). El bronce sería para Izaro Oliveira-Ane Mazón (Euskadi).

Recuerda que puedes encontrar todo lo concerniente tanto al Campeonato de España de Madison como a la Copa de España de Pista en redes sociales en los hashtags #CEMadison20 y #CopaEspañaPista20.

© - LaLigaSports - Año 2020

Últimas Noticias

Actualidad |

Suspendido el Campeonato de España Escolar 2020

El Consejo Superior de Deportes ha publicado una resolución mediante la cual quedan provisionalmente suspendidos todos los Campeonatos de España Escolares, incluido el de ciclismo, debido a la situación provocada por la expansión del Covid-19.

Ver más noticiasCargando...
.