Noticias

Actualidad |

Yokohama decide las últimas plazas olímpicas

Cuarta prueba del Mundial de triatlón y última antes de que se conozcan los españoles que competirán en los Juegos.

1.500 metros nadando para abrir la prueba, cuarenta kilómetros en bicicleta y diez más de carrera a pie para finalizar. Es la distancia que separa a los triatletas españoles de la lista del próximo lunes en la que conoceremos quiénes serán nuestros representantes en la cita carioca. Y la recorrerán en Yokohama, durante la cuarta prueba del Mundial. 

En Brasil es un fijo Javier Gómez Noya, después de lograr su plaza en 2015 con su victoria en la prueba disputada en la localidad brasileña. Junto a él, y uno de los máximos aspirantes a arrebatarle una medalla de oro para la que Noya es el máximo favorito, estará, si nada raro ocurre, Mario Mola, que iniciará la prueba en Yokohama luciendo el dorsal número 1, que se ha ganado tras sus victoriasen Abu Dabi y Gold Coast  ysu cuarto puesto en la última prueba en Ciudad del Cabo. En la localidad sudafricana, la victoria fue para el talaverano Fernando Alarza, que pidió a gritos que la tercera plaza de España en los Juegos lleve su nombre. Tendrá que disputarla con Vicente Hernández, que también ha logrado grandes resultados durante la presente temporada. 

Y en categoría femenina, el país nipón debería confirmar la tercera plaza en los Juegos, y que, salvo catástrofe, será para Miriam Casillas, que competirá en Yokohama junto a Carolina Routier en una prueba en la que no estará Ainhoa Murúa, que prepara ya la que sería su cuarta cita olímpica tras las de Atenas, Pekín y Londres. 

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.