Noticias

Actualidad |

Ya se conocen las nuevas fechas para los Juegos Olímpicos y Paralimpicos de Tokio

Los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021; mientras que los Juegos Paralímpcios de Tokio tendrán lugar del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021.

Hoy, lunes 30 de marzo, el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Organizador de Tokio 2020, el Gobierno Metropolitano de Tokio y el Comité Paralímpico Internacional (IPC) han anunciado que los Juegos Olimpcos y Paralímpicos Tokio 2020 han sido reprogramados.

Los Juegos Olímpicos de verano Tokio 2020 se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021; mientras que los Juegos Paralímpicos se llevarán a cabo entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre de 2021.

Gracias a la colaboración entre la institución olímpica y paralímpica internacional con los Comités Olímpicos y Paralímpicos Nacionales, las Federaciones Internacionales y el Comité Organizador, se ha llegado al consenso de estas fechas con la máxima celeridad posible.

El presidente del COI (Comité Olímpico Internacional), Thomas Bach, se lo ha comunicado directamente a todos los Comités Olímpicos Nacionales esta mañana. Bach les ha transmitido, que tras reunirse telefónicamente con el presidente del Comité Organizador de Tokio 2020, Mori Yoshiro, y después de haber consultado a todas las instituciones, la nueva fecha de los Juegos “puede aportar algo de luz al final del túnel”. Bach, además, ha añadido que “quiero agradecer a las Federaciones Internacionales por su apoyo unánime y a las Asociaciones Continentales de Comités Olímpicos Nacionales por la gran colaboración y apoyo en el proceso de consulta durante los últimos días. También quiero agradecer a la Comisión de Atletas del COI, con quienes estuvimos en constante contacto”.

“Con este anuncio, confío en que trabajando conjuntamente con el Comité Organizador de Tokio 2020, el Gobierno Metropolitano de Tokio, el gobierno japonés y todas nuestras partes interesadas podremos superar este desafío sin precedentes. La humanidad se encuentra actualmente en un túnel oscuro. Estos Juegos Olímpicos Tokio 2020 pueden ser una luz al final de este túnel".

Por su parte, el presidente del Comité Paralímpico Internacional Andrew Parsons ha comentado que “es una fantástica noticia que hayamos podido encontrar tan rápido nuevas fechas para los Juegos de Tokio 2020. Las nuevas fechas proporcionan certeza a los atletas, tranquilidad a las partes interesadas y algo que esperar para todo el mundo".

© - LaLigaSports - Año 2020

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.