Noticias

Actualidad |

Xammar y Rodríguez, oro en la World Cup de Miami en una final de infarto

Este es el segundo triunfo consecutivo del equipo español de 470 masculino en una World Cup ( tras el conseguido en la World Cup Enoshima 2019)

  • El catalán y el gallego se alzan con el triunfo en la Medal Race en una regata que ha recibido los halagos de todos los competidores y que, a la postre, les da el Oro en la World Cup Series de Miami
  • Este es el segundo triunfo consecutivo del equipo español de 470 masculino en una World Cup ( tras el conseguido en la World Cup Enoshima 2019)


Impresionante regata de Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez (Movistar) en la World Cup de Miami para alzarse con el oro, revalidando el título del año pasado en 470 M.

Aplazamiento y nervios en bahía Vizcaína ante una Medal Race en la que todo era posible, con los españoles a 4 puntos del triunfo en cuarta posición y un viento que no pasaba de los 4 nudos a la hora programada para la regata. Finalmente, el viento subió y empezó el espectáculo.

Y fue cruzar la línea y hacer valer meses de preparación y calidad para hacerse con la cabeza de la flota, defendiendo posiciones frente a la presión y el buen hacer de los equipos japoneses que han peleado hasta el final haciendo bailar las posiciones del podio, para tener que rendirse finalmente ante la supremacía española.

Jordi Xammar: “Es un evento importante porque es el primero del año y nos sirve para ver cómo ha ido la pretemporada y cómo se ha hecho el trabajo previo, además a nivel psicológico es importante”.

Nicolás Rodríguez: “2020 es el año más importante de nuestras vidas porque es el año olímpico. Es todo o nada, es nuestro sueño”.

Un inicio de temporada prometedor para los del C.N. Cambrils y R.C.N. de Vigo que arrancan la temporada con una impresionante marca a tan sólo 6 meses de los JJ.OO. de Tokio, la gran cita del deporte español.

El calendario de Xammar y Rodríguez pasa por Palma de Mallorca donde, en el mes de marzo, se disputará el Campeonato del Mundo de 470.

Tras aplazamiento a la espera de que el viento se entablara, los Laser disputaron su Medal Race con un viento medio de 10 nudos. Joaquín Blanco (R.C.N. Gran Canaria) finalizó en la quinta posición, cerrando el campeonato con un octavo puesto. El oro ha sido para el peruano Stefano Peschiera.

Clasificación 470 M (7 pruebas + Medal Race)
1.- ESP. Xammar/Rodríguez: 13-6-4-5-(16)-1-8-2 = 39 pts
2.- JPN. Okada/Hokazono: 5-9-8-2-4-(10)-5-6 = 39 pst
3.- AUS. Belcher/Ryan: (15)-8-6-1-1-3-14-8 = 41 pts
4.- JPN. Doi/Kimura: 7-(23)-2-3-6-7-15-4 = 44 pts
5.- SWE. Dahlberg/Bergström: 3-2-3-8-5-(15)-31-14 = 50 pts



Clasificación Laser (7 pruebas + Medal Race)
1.- PER. Stefano Peschiera: 6-2-(9)-2-1-5-3-2 = 21 pts
2.- ARG. Francisco Guaragna: (5)-3-1-3-3-1-2-14 = 27 pts
3.- ESA. Enrique José Arathoon: (41)-5-10-1-2-3-7-4 = 32 pts
....
8.- ESP. Joaquín Blanco: 1-1-5-(41)-5-41-13-10 = 76 pts

DECLARACIONES DE JORDI XAMMAR:

“Ya sabíamos que era una regata muy complicada con seis equipos luchando por el oro, así que eran muchos factores que controlar y hemos salido a hacer la mejor regata posible, centrados en nuestro trabajo y dejando para la segunda parte de la prueba el pensar en nuestros rivales”.

“Estamos muy contentos y nos han salido las cosas muy bien, pero no siempre sale todo así. Ha cuadrado todo. Esta semana ha sido una semana larga y dura; empezamos el campeonato cansados porque la pretemporada ha sido dura, pero hemos hablado mucho con nuestro psicólogo y preparador físico y hemos ido mejorando el nivel mental y físico, hasta acabar con el oro”.

“Esta regata no se puede tomar como referencia única de flota frente a los Juegos; es bueno haber ganado en la Medal Race y haber tenido un buen rendimiento en esta final tan apretada”.

"A pesar de haber ganado no nos vamos del todo satisfechos sobre como hemos navegado. Nos vamos con una larga lista de cosas por trabajar que realizaremos en febrero y cara a los JJ.OO".

© - LaLigaSports - Año 2020

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.