Noticias

Actualidad |

Victoria y primer título ATP para Roberto Carballés

El tenista español venció en la final de Quito a Albert Ramos.

El granadino de adopción Roberto Carballés ha conquistado su primer título ATP en el Open 250 de Quito, en Ecuador, donde este domingo ha superado en la final al barcelonés Albert Ramos 6-3 4-6 6-4. El jugador de 24 años nacido en Tenerife regresa al Top-100 mundial alcanzando su mejor ranking en el puesto Nº 76.

“No esperaba todo esto cuando vine a Quito, pero cada día e ido mejorando y ahora el título es mío. Hace dos años entré en el Top-100 pero necesitaba un buen resultado en un torneo ATP,” ha expresado el andaluz, que se convierte en el tenista español Nª 45 que inscribe su nombre en el palmarés ATP.

Carballés es también el más joven en hacerlo desde que Rafael Nadal ganara en Barcelona 2011, y el de ranking más bajo desde Juan Carlos Ferrero en Casablanca 2009: “He jugado muy bien esta semana, y han sido partidos muy duros que se han decidido por pequeños márgenes. Espero entrar en más torneos ATP y seguir subiendo mi nivel.”

Campeón de 4 títulos ATP Challenger en 7 finales alcanzadas, su mejor resultado en el circuito ATP habían sido sendas semifinales en los torneos de Meknès 2015 y São Paulo 2016. El año pasado fue cuartofinalista, precisamente, en Quito.

Carballés accedió al cuadro desde la fase previa, venciendo a jugadores como el italiano Paolo Lorenzi (7-6 7-5) en segunda ronda, el chileno Nicolás Jarry (3-6 6-2 7-6) en cuartos de final, o el eslovaco (4-6 6-3 6-2) –verdugo de Pablo Carreño– en semifinales.

Para Albert Ramos ha sido su 6ª final, de las que solo cuenta con un título en Båstad 2016. Este año había alcanzado la tercera ronda en el Open de Australia, y venía de liderar el triunfo de España en la Copa Davis contra Gran Bretaña.

La final en Quito es la número 98 entre españoles en la historia del circuito profesional, y supone el segundo título del año tras el conquistado por Roberto Bautista en Auckland.

© - LaLigaSports - Año 2018

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.