Noticias

Actualidad |

Vicente Hernández: "Llego a este Europeo con muchas ganas"

El tinerfeño será uno de los triatletas españoles participantes en la prueba masculina del Campeonato de Europa de Triatlón de Glasgow.

Vicente Hernández (Santa Cruz de Tenerife, 20 de abril de 1991) será uno de los cinco españoles en la prueba élite masculina del Campeonato de Europa de Triatlón que se disputará en Glasgow este próximo 10 de agosto. Junto a él estarán representando a la TriArmada Fernando Alarza, Antonio Serrat, Uxío Abuín y Antonio Benito. El triatleta tinerfeño cerró 2017 con una victoria en su debut en media distancia en la Challenge Sardinia y con una plata en la prueba que clausuraba su temporada, la Copa del Mundo de Miyazaki. Por si fuera poco, logró acabar en la 13ª posición el Mundial de triatlón.

2018, sin embargo, comenzó para 'Chente' con una caída en la Serie Mundial de Abu Dhabi y sendas lesiones en el fémur de la pierna derecha y en la rótula de la rodilla izquierda. Un calvario que no le permitió competir durante tres largos meses y que postergó su vuelta a la competición hasta hace apenas un mes, en las WTS de Hamburgo. Pero el triatleta español comienza a ver la luz a escasos días de competir en el Campeonato de Europa: "Las molestias cada vez son más pequeñas. Lo único que me sigue dando un poco la lata es la planta del pie, aunque lo mantengo controlado. Ya he podido empezar a entrenar a pie y espero que se vea ya reflejado en las próximas carreras".

Y en el horizonte más próximo, Glasgow: "Llego con muchas ganas a la carrera. He podido acumular más entrenamientos a pie, algo que en carreras anteriores prácticamente no pude hacer. A este Europeo llego con más ganas si cabe, porque es una carrera en la que me gusta mucho competir. He tenido muy buenas sensaciones y guardo grandes recuerdos de otros años. Ojalá pueda seguir la tónica o al menos irme con buen sabor de boca".

La temporada de Vicente Hernández empieza ahora. Y tiene motivos suficientes para creer. Glasgow es el primer puerto de una ascensión en la que a buen seguro volverá a terminar con los mejores. 

© - LaLigaSports - Año 2018

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.