Noticias

Actualidad |

Valverde alcanza el podio del Giro

El ciclista murciano ha terminado en tercera posición en la general del Giro de Italia por detrás de Nibali y Chaves.

La 99ª edición del Giro de Italia dará para escribir, hablar y fabular durante años. Ninguna novedad, si tenemos en cuenta la mística que envuelve a la ronda italiana. Esta edición, sin embargo, sí será recordada de manera exclusiva en Italia por las exhibiciones de Nibali en las dos últimas etapas de los Alpes. En Colombia maldecirán lo que puso ser y no fue. Y en España celebraremos el día en que Valverde se subió al podio en Turín para completar con semejante gesta su presencia al menos una vez entre los tres mejores de las tres grandes vueltas por etapas del mundo.

El ciclista murciano ha alcanzado la tercera posición de la general del Giro de Italia gracias a su madurez - tiene 36 años - y a su capacidad para resistir la saña con la que Nibali sometió a sus rivales en la vigésima y última etapa de montaña. Valverde estuvo encendido el día d a la hora h. Y eso le ha valido para subirse al tercer cajón del podio en Turín.

El corredor español termina su primera participación en la ronda italiana a 1:17 de la maglia rosa de Nibali y escasos 25 segundos del colombiano Esteban Chaves (2º). "Hemos sido terceros y, si nos descuidamos, casi segundos", sentenció Valverde después de la penúltima etapa. Aguantó a Nibali y, por eso, estuvo a punto de superar en la general a Chaves. Al final, Valverde ha tenido que "conformarse" con el podio y una victoria de etapa.

Pero Alejandro Valverde debe ceder una cuota considerable de protagonismo a Mikel Nieve. El corredor navarro ha finalizado la ronda italiana celebrando una victoria de etapa y la maglia azzurra que le acredita como mejor escalador del Giro.

Termina el Giro de Italia con la 21ª etapa en Turín que corona a Nibali y encumbra, una vez más, la tenacidad de los ciclistas españoles. 

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.