Noticias

Reportaje |

El marchador incombustible

Recordamos la medalla de bronce de Valentín Massana en los 50 km marcha de Atlanta 96', donde también participó en 20km.

Dieciséis años después de que el marchador español Josep Marín doblara los 20 y los 50 kilómetros en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, Valentín Massana subió la apuesta. Marín fue el primer español en competir en ambas pruebas, siendo quinto (20km)y sexto (50km) en la cita rusa. Volvió a repetir en Seúl 1988, donde mejoró sus prestaciones siendo cuarto (20km) y quinto (50km). Massana quería más, y por eso se presentó en Atlanta 96' con el objetivo de lograr una medalla. 

Sus resultados en las pruebas anteriores demostraban que no era ninguna locura verle en el podio. Había sido campeón del mundo en Stuttgart en 1993, un año en el que también fue segundo en la Copa del Mundo. Al año siguiente, fue tercero de Europa, y en 1995 segundo del mundo. Siempre en los 20 kilómetros marcha, aunque su gloria olímpica no llegaría en esa distancia. Serían los 50 km los que le harían entrar en los libros de historia del olimpismo español completando la carrera en 3h44:19, llegando a la línea de meta por detrás del polaco Robert Korzeniowski (3h43:30) y del ruso Mikhail Shchennikov (3h43:46). 

En Río, será Miguel Ángel López el que intentará mejorar los resultado de Josep Marín y Valentín Massana doblando en marcha. Seguro que Marín y Massana estarán orgullosos. 

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

El mejor cross mundial se cita en Atapuerca

Este domingo 11 de noviembre llega la que es considerada como mejor prueba de campo a través del calendario internacional, el XV Cross Internacional de Atapuerca, y lo hace con muchos alicientes.

Ver más noticiasCargando...
.