Noticias

Actualidad |

V Copa Princesa de Asturias de Pesca de Altura Currican

Del 12 al 15 de septiembre en el Puerto Deportivo de Fuengirola.

Fuengirola, la malagueña ciudad de la Costa del Sol será testigo este fin de semana de la quinta edición de la Copa Princesa de Asturias de Pesca de Altura Curricán.

La pesca de Altura Curricán es posiblemente una de las pescas más deportivas que existe debido al ejercicio que hay que desarrollar durante la lucha contra el contrincante. Se buscan oponentes de gran tamaño, entendiendo como tal peces de a partir de los diez kilos de peso en adelante.

El Campeonato, que será clasificatorio para el Mundial 2020, está convocado por la Federación Española de Pesca y Casting y organizado por la Federación Andaluza de Pesca Deportiva junto con la Asociación de Pesca de Altura de la Ciudad de Fuengirola. Se regirá por el Reglamento de Competiciones de Pesca Deportiva y Casting de la FEPyC y podrán participar en el mismo embarcaciones de al menos seis metros de eslora.

A efectos de puntuación, las especies OBJETIVO de este Campeonato, para su Captura, Embarque y Presentación al pesaje, y que serán válidas en la clasificación, a 1 punto por gramo, son las que a continuación se detallan:

Túnidos (excepto atún rojo (cimarrón)): Listado (Barrilete), Bacoreta, Albacora (Bonito del Norte), Bonito Atlántico, Patudo (Moja), Dorado (Llampuga),  Rabil (Atún Claro), Palometón y Serviola, cualquiera de ellos  con peso mayor de 3 Kg. Picudos: Marlin blanco y Aguja Imperial de longitud superior a 120 centímetros. Estos pesos y medidas podrán ser modificados por acuerdo del Comité y la organización, informando en la reunión de Patrones.

 NO SON OBJETIVO  de este Campeonato, y por tanto no puntuarán y además estará  completamente prohibido embarcarlas y presentarlas en puerto durante la competición, las especies que a continuación se detallan:

- Pez Espada / Emperador:

- Raya / Manta

-Tiburones

- Atún Rojo (Cimarrón)

- Marlin Blanco y Aguja Imperial con longitud igual o inferior a 120 centímetros.

© - LaLigaSports - Año 2019

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.