Noticias

Actualidad |

Grosseto acoge el V Campeonato de Europa de Atletismo IPC

Hasta veintidós atletas españoles con discapacidad grave o ceguera total disputarán el próximo Europeo en la ciudad italiana.

La quinta edición del Campeonato de Europa IPC 2016, es la última oportunidad de los atletas para obtener marca para participar en los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Este Europeo tendrá lugar en Grosseto (Italia), del 10 al 16 junio de 2016.

Con alrededor de 600 atletas de cerca de 36 países, se realizarán 171 pruebas con opción a medalla. La competición se llevará a cabo en el Estadio Olímpico Carlo Zecchini, un lugar de primera categoría que ha organizado varias competiciones de atletismo de Gran Prix IPC en el pasado.

Por parte de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) competirán 22 atletas entre los que se encuentran aquellos con mínima A que se están preparando para Río 2016 y los que buscan obtener la marca que les permitirá la participación en los Juegos. Entre los que destacan: David Casinos, Kim López, Gerard Descarrega, Iván Cano, Héctor Cabreara, Martín Parejo, Xavi Porras y Joan Munar en categoría masculina; y Elena Congost, Sara Martínez, Melany Berges, María del Carmen Paredes, Sara Fernández y Lia Beel, en categoría femenina.

El evento está organizado por la Federazione Italiana Sport Paralimpici e Sperimentali (FISPES), Federazione Italiana di Atletica Leggera (FIDAL), Atletica Grosseto Banca della Maremma y el Comité Paralímpico italiano. En el que participarán: Alemania, Austria, Bélgica, Bielorrusia, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Moldavia, Montenegro, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Rusia, Serbia, Suecia, Suiza y Turquía.

Se puede seguir la competición en directo en este enlace.

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.