Noticias

Actualidad |

Urko Berrade, décimo en una complicadísima sexta etapa del Tour del Porvenir

El corredor vasco de la Selección Española ha protagonizado una gran actuación en una dificilísima jornada marcada por una dantesca climatología que ha provocado diferencias reseñables entre los favoritos. La victoria ha sido para el suizo Bissegger.

La sexta etapa parecía, sobre el papel, una de las jornadas que menos problemas debía causar a los 133 ciclistas que aún continúan en carrera en esta edición 2019 del Tour del Porvenir. Pero unas durísimas condiciones climáticas han convertido el día en un puro ejercicio de supervivencia. El pelotón ha tenido que lidiar con temperaturas inferiores a los 10 grados que han estado acompañadas de viento, niebla y una intensa y constante lluvia, que ha provocado que el pelotón se fracturara en los kilómetros iniciales y que finalmente haya habido diferencias reseñables entre los principales candidatos a la victoria final.

La primera mitad de carrera, que se desarrollaba sobre una zona de altiplano, salpicada de pequeños repechos, ha sido escenario de la formación de un corte de unos 50 ciclistas en el que la Selección Española se encontraba excelentemente representada. En cabeza, rodaban Oier Lazkano, Urko Berrade, Iñigo Elosegui, Jon Agirre y José Félix Parra hasta que la mala fortuna se ha interpuesto en sus opciones.

Lazkano ha sufrido un pinchazo e Iñigo Elosegui una caída que les ha dejado cortados antes de afrontar la subida final, que se coronaba a 7 km de meta. En ella, Berrade ha vuelto a demostrar su fortaleza resistiendo con los mejores, mientras que Parra se encontraba en un segundo grupo perseguidor.

La delicada situación del asfalto invitaba a arriesgar y fruto de ello han vuelto a cortarse los distintos grupos. En la línea de meta, se ha jugado el triunfo un grupo de seis ciclistas entre los que el suizo Bissegger ha sido el más rápido para hacerse con la etapa. Berrade ha entrado poco después, a 23”, en décima posición. Parra finalmente ha sido 29º a 2’37”; mientras que Elosegui y Jon Agirre han llegado a algo más de 14 minutos y Lazkano a 17’. Xavi Cañellas ha abandonado tras no poder concluir la etapa.

En lo que respecta a la clasificación, el italiano Aleotti es el nuevo líder. Urko Berrade, que sigue siendo el mejor de los españoles, asciende hasta la 12ª posición a 2’05” y José Félix Parra a la 26ª a 5’04.

Mañana, el Tour del Porvenir se dará un respira y vivirá su jornada de descanso antes de afrontar el montañoso tramo final que decidirá la general de la carrera. 

© - LaLigaSports - Año 2019

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.