Noticias

Actualidad |

Un verano entre canastas y medallas

Hasta nueve medallas han conseguido las selecciones de la Federación Española de Baloncesto durante los torneos internacionales.

Dos medallas olímpicas, cuatro oros y una plata europea y un oro y una plata en el prestigioso Torneo de la Amistad. Es el balance de la Federación Española de Baloncesto durante los torneos disputados este verano, en los que se ha vuelto a demostrar que los Pau Gasol, Juan Carlos Navarro y compañía tienen el relevo asegurado.

Selección senior femenina - Plata olímpica 

Llegaban a Río con la ilusión de hacer algo grande y vaya si lo hicieron. Las chicas de Lucas Mondelo se subieron al segundo escalón del podio olímpico después de un torneo excelso, en el que solo la potente Estados Unidos fue capaz de imponerse a las nuestras. En total, ocho partidos saldados con seis victorias (Serbia (2), China, Senegal, Canadá y Turquía) con momentos para la historia, como la canasta de Anna Cruz para dar el pase a semifinales después de un durísimo partido contra la selección turca que se resolvió por un apretado 64-62. 

Selección senior masculina - Bronce olímpico 

Un inicio marcado por las dudas dio paso a un vendaval de juego que puso al equipo de Sergio Scariolo en unas nuevas semifinales olímpicas. Allí, el cuadro quiso que los españoles se midieran a Estados Unidos. Plantaron cara a los americanos (76-82) antes de vencer a Australia (89-88) en un dramático partido que otorgaba la medalla de bronce. Después de un duro trabajo, en el que un grupo de amigos volvió a sobreponerse a las circunstancias y a las críticas externas para sumar un bronce a las dos platas logradas en las anteriores citas olímpicas. Como en Pekín y Londres, solo Estados Unidos apartó a los nuestros de soñar con algo más. 

Selección sub-20 masculina - Oro europeo 

Finlandia encumbró a la selección sub-20 dirigida en el banquillo por Juan Antonio Orenga y en la pista por Marc García, MVP del torneo. Para hacerse con el cetro continental, los españoles superaron en la final a la selección lituana (68-55) con una intensidad defensiva que desarboló al equipo lituano para conseguir la décima medalla consecutiva para España en la categoría, desde la conseguida en 2007 por jugadores como Sergio Llull, Pau Ribas o Javier Beirán. 

Selección sub-20 femenina - Oro europeo 

La generación del 96 volvió a a cubrirse de gloria un año después del título en Lanzarote. Para ello, sufrieron en la final para terminar imponiéndose a Italia (71-69), tras vencer con autoridad a Bélgica en cuartos y sorprender al conjunto ruso, gran favorito al título, en las semifinales. 

Selección sub-18 femenina - Plata europea

Si algo se aprende en las categorías inferiores de nuestro baloncesto es a competir. Y eso hicieron las sub-18 hasta el final en el Campeonato de Europa de la categoría. Habían firmado un campeonato extraordinario hasta plantarse en la final, donde el equipo francés fue superior hasta imponerse por un contundente 44-74. Pero las españolas demostraron garra hasta el final. Competir es el principio del éxito. El que pronto llegará a una generación repleta de talento.  

Selección sub-16 masculina - Oro europeo 

Con todo por decidirse en el partido decisivo, un triple de Carlos Unanue sirvió para que el equipo de David Soria acabara colgándose el oro. Fue, al igual que la selección sub-20, ante Lituania, en un partido en el que España acabaría llevándose el gato al agua en un final de infarto. 

Selección sub-16 femenina - Oro europeo 

Una medalla conquistada desde el esfuerzo, desde el trabajo de equipo, desde la competitividad… con un equipo sin referentes claros y con dos jugadoras lesionadas en el banquillo durante la final que España se llevó ante Alemania (64-48). 

A estos éxitos hay que sumar la cuarta y la quinta posición que consiguieron respectivamente las selecciónes sub-17 masculina y femenina en sendos mundiales disputados en España, además de los éxitos de la sub-15 masculina (oro) y femenina (plata) en el Torneo de la Amistad. 

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

España, bronce en el Mundial de Tenerife

Tras un duro partido por el tercer y cuarto puesto ante Bélgica, la selección femenina de baloncesto ha logrado terminar el Mundial en el podio.

Ver más noticiasCargando...
.