Noticias

Actualidad |

Un ultrafondista de récord

Asier Cuevas es el actual campeón de los 50km de Seregno y subcampeón del mundo de los 100km.

Empezó corriendo maratones y en la búsqueda de nuevos retos decidió pasarse al ultrafondo. Asier Cuevas nos explica que, en lo práctico, un ultrafondista es aquel que corre carreras de más de 42.195 metros (una maratón). Para soportar psicologicamente esa exigencia es necesario ser un superhombre. "Yo vengo del maratón, que está cerca de lo que hago ahora. Psicológicamente es más duro, pero la verdad es que yo me adapté bien".

El corredor eibarrés acaba de batir el record de España de 50km en Seregno (Italia). Y lo hizo como test de cara a la temporada. "Fue un experimento para ver cómo me adaptaba y fue muy bien. Me lo he tomado como puesta a punto". Porque su verdadero objetivo es el Campeonato del Mundo de los 100km que se celebrará el día 26 de noviembre en Murcia. "El objetivo en Murcia es intentar hacerlo bien, lo mejor posible. A ver si podemos hacer algo...". 

Asier Cuevas realiza entrenamientos de una exigencia poco común; su especialidad así lo requiere. "Llego a hacer entrenamientos de 60km al final de la preparación para una carrera. Los entrenamientos son más lentos pero más largos que cuando preparas una maratón. He llegado a correr 230km en una semana". Para que se hagan una idea, puede llegar a correr casi 6 maratones en una semana. Y sólo es entrenamiento.

Se siente satisfecho con la decisión de cambiar la maratón por el ultrafondo, "siempre tuve la inquietud de buscar nuevos retos, seguir creciendo. Y lo cierto es que me ha ido bastante bien", pero recuerda que un día en Seregno, precisamente donde ha conseguido el récord de España de los 50km, se le atragantaron los 100km. "Fue la prueba más dura que he corrido. Se corrió muy fuerte. Y sufrí". Y llama especialmente la atención que alguien que corre sin parar 6 horas, 35 minutos y 49 segundos (subcampeonato del mundo) sólo recuerde con sufrimiento un día de su carrera deportiva.

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

El mejor cross mundial se cita en Atapuerca

Este domingo 11 de noviembre llega la que es considerada como mejor prueba de campo a través del calendario internacional, el XV Cross Internacional de Atapuerca, y lo hace con muchos alicientes.

Ver más noticiasCargando...
.