Noticias

Actualidad |

Un tablero para coronar Grandes Maestros

Jaque, alfil, enroque, peón, imposible escuchar esas palabras y no pensar en ajedrez, en realidad, un deporte en el que es imposible no pensar.

Un tablero de ajedrez y dieciséis piezas. No suelen faltar en ninguna casa. Unos movimientos básicos que aprendemos de niños. En línea recta, en diagonal, en L. Y una opción que dan muy pocos deportes. Más allá de ser campeón del Mundo, en el ajedrez existe un título vitalicio, el de Gran Maestro Internacional. 28 españoles han logrado conseguirlo a lo largo de la historia. La excelencia al alcance de unos pocos prodigios.

El primero en conseguir el título fue Arturo Pomar Salamanca. El último en alcanzar ese grupo ha sido David Antón Guijarro. Murciano, de 20 años, en 2014 consiguió proclamarse subcampeón de Europa.

Partida a partida, un deporte en el que no importa la edad. Un niño puede conseguir ser un Maestro y demostrarlo sin fecha de caducidad. No hay edad mínima ni máxima para practicarlo. Cuestión de matemáticas, memoria, agilidad mental, táctica… un deporte en el que nunca se sabe lo suficiente y nunca se deja de aprender.

Conoce más sobre la Federación Española de Ajedrez aquí



© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.