Noticias

Actualidad |

Un Preolímpico para no dejar a Ray solo

Arranca el Preolímpico de gimnasia artística masculina y femenina, donde la selección española luchará por la última oportunidad para estar en Río.

Ha llegado el momento. Ya están todos camino a Río de Janeiro. Quizás algo pronto, dado que el epicentro del mundo del deporte no se situará en Brasil hasta agosto, pero para volver en verano hay que ganárselo en abril. Ha llegado la última oportunidad para el equipo español de gimnasia artística de conseguir la plaza para los Juegos. En el avión están Rayderley Zapata, Nestor Abad, Alberto Tallón, Rubén López, Adrià Vera, Joel Plata y Andrés Martín. El primero es el único que tiene asegurado el billete y reservada la habitación en la villa olímpica. Se lo ganó en el Mundial, con un bronce en suelo. Pero no quiere estar solo en Río.

Quieren estar todos, el equipo al completo, pero comparten objetivo con Rumanía, Alemania, Francia, Holanda, Bielorrusia, Canadá y Ucrania. Ocho selecciones en busca de las cuatro últimas plazas. Una cita que esta generación no quiere perderse. Unos Juegos donde desde el año 2000 siempre ha estado el equipo masculino español. Una cita a la que busca regresar la gimnasia artística femenina, que desde el bronce de Patricia Moreno en 2004 no ha vuelto a tener representación en los Juegos. Será el turno de Ana Pérez y Claudia Colom. No estará Roxana Popa, que no se ha recuperado a tiempo de sus lesiones. En juego, una plaza individual para la que consiga clasificarse, de los países que compiten sin equipo, entre las 24 mejores.

Aún quedan algo más de tres meses para que comiencen los Juegos Olímpicos, pero los gimnastas españoles viajan a Río con un solo objetivo: volver. 

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.