Noticias

Actualidad |

Un oro y una plata en tiro con arco en los Juegos de la Juventud

José Manuel Solera y Elia Canales lograron subirse al podio en Buenos Aires.

José Manuel Solera se proclamó campeón en la competición por países mixto. El español, junto a la francesa Kyla Touraine-Helias, logró la medalla de oro. En esta competición las parejas se forman por orden inverso del round clasificatorio, emparejándose el primer chico clasificado con la última chica del round, la primera chica con el último chico del round, y así sucesivamente hasta conformar las 32 parejas. 

El sábado se disputaron los 1/16 de final, en los que la pareja formada por Elia Canales y el japonés Aoshima caían en la flecha de desempate, mientras que José Manuel y Kyla solventaban por la vía rápida se primera eliminatoria. El domingo, la francesa y el madrileño fueron avanzando rondas hasta plantarse en una final con muchísimo ambiente puesto que se enfrentaban a la arquera local, Agustina Sofía Giannasio, que hacía pareja con el tailandés Soithong, a los que derrotaron por 5:1, subiendo así a lo más alto del pódium.

Por su parte, Elia Canales demostró una enorme solvencia y mucha tranquilidad. Consiguió solventar con éxito momentos clave como los últimos set de sus enfrentamientos de cuartos de final y semifinales, que cayeron de su lado pese al empuje de sus rivales por un punto de diferencia, (28:27) y (29:28) respectivamente, remontando además por dos veces la ventaja de su rival en semifinales. 

Única europea entre las 8 cuartofinalistas, Elia finalmente caía en la final contra la china Zhang, en un encuentro marcado por dos instantes decisivos, la última flecha de la española de un segundo set que marchaba igualadísimo (el primero ya acabó empatado y el segundo iba en aras de repartir de nuevo un punto a ambas arqueras), y la última flecha de la china en el tercer set, que metió su primer 10 en la final cuando parecía el tercer parcial caía del lado de Elia. 

© - LaLigaSports - Año 2018

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.