Noticias

Actualidad |

Un equipo invictus

Después de la victoria este miércoles ante el Ademar León, el Barca ha conseguido completar tres años sin perder en competiciones nacionales.

Para encontrar la última derrota del FC Barcelona Lassa de balonmano en competición nacional hay que remontarse al 18 de mayo de 2013, cuando el equipo que entrena Xavi Pascual perdió en la cancha del Naturhouse La Rioja por 33-31. Ha pasado tanto tiempo - concretamente 3 años y dos días - que uno de los componentes de la actual plantilla del Barca no la recuerda. "No, la verdad es que no recuerdo con quién perdimos nuestro último partido aquí en España", confiesa Aitor Ariño, componente del primer equipo blaugrana desde el año 2012.

El FC Barcelona Lassa continúa escribiendo la historia a base de récords. Los azulgranas celebraron el pasado miércoles su sexto título de Liga consecutivo en el partido que les enfrentó al Ademar León en el Palau Blaugrana y que se saldó con victoria local por 37 a 27. Ese día, además, cumplieron 3 años invictos en competición nacional. "Estamos muy contentos de poder terminar con victorias esta temporada. Llevamos trabajando de una manera increíble estos tres años. Todos los jugadores que ahora estamos en el primer equipo y los que han pasado por aquí hemos hecho un trabajo fantástico. Es un orgullo poder hablar de este récord", sentencia Ariño.

Si hubiera una receta mágica para alcanzar tal nivel de excelencia probablemente sería conocida por algún equipo más, pero sólo este Barca ha conseguigo ganar 88 partidos consecutivos en ASOBAL; 117 si sumanos el resto de competiciones nacionales. Aitor Ariño, que ha vivido una de las mejores temporadas de su carrera a nivel personal, incide en el hambre de victoria de un equipo de leyenda: "el secreto es que no queremos perder nunca. En un equipo como el Barca la competencia es muy elevada, todo el mundo quiere ganarse el derecho a jugar. Sabemos que hemos ganado mucho, pero no nos podemos relajar, queremos ganar los cuatro partidos de Liga que restan y acabar de la mejor forma posible la temporada".

Ariño responde con contundencia cuando escucha que hay quién justifica el abrumador dominio culé en España sólo por la diferencia económica con respecto a sus rivales. "Esa gente quita mérito a nuestro trabajo porque les hemos acostumbrado a ganar, pero detrás de cada victoria hay mucho trabajo físico y mental. Nosotros, como el resto de los equipos, empezamos los partidos 0-0 y hay que valorar en su justa medida que en 88 partidos no hayamos tenido un mal día".

El FC Barcelona Lassa conquistó las siete competiciones a las que aspiraba la pasada temporada, Liga de Campeones incluida, y este año finalizará el curso con un nada desdeñable cinco de siete en títulos. El único lunar en esta temporada es la derrota sufrida ante el Kiel en los cuartos de final de la Champions; una derrota que aún escuece en el vestuario. "Era muy complicado. Nadie ha ganado dos Champions consecutivas con el formato actual de Final Four. Intentaremos volver a ganar el año que viene, estamos muy orgullosos del trabajo que hemos hecho. Ha sido un palo duro, pero no borra el trabajo de toda una temporada. Ganar cinco títulos está muy bien".

La satisfacción por la temporada a nivel colectivo es extensible para Ariño en el plano individual. Con más minutos que en años anteriores, el extremo izquierdo del Barca espera poder mantener el nivel en el futuro. "Tengo la suerte de llevar varios años a primer nivel. Estoy muy contento a nivel personal porque he tenido muchos minutos. Mi objetivo es seguir disfrutando en competición europea y estar con la selección española, que siempre es muy bonito". Palabra de Aitor Ariño, uno de los artífices de tres años de victorias.

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.