Noticias

Actualidad |

Un Diploma para María

La española se quedó a las puertas de la medalla de bronce tras perder en el combate definitivo en la técnica de oro.

Era la última esperanza del judo español. La única que podía recoger el testigo que dejó Isabel Fernández en el podio de Sidney. Dieciséis años después, María Bernabéu, en -70 kg. era la única judoca del #TeamESP que mantenía vivo el sueño en Río. Subcampeona del Mundo en 2015, la española había viajado a la ciudad carioca a disputar sus primeros Juegos Olímpicos. Porque María Bernabéu, con 28 años, debutaba en una cita olímpica.

El sueño empezó por la mañana, en octavos de final. Era una de las ventajas de ser cabeza de serie. María demostró que su condición como tal estaba justificada venciendo a la polaca Katarzyna Klys. Fue por un shido, suficiente. Pero la que a la postre sería subcampeona olímpica, la colombiana Yuri Alvear, tres veces campeona del mundo y defensora del bronce de Londres 2012, le alejó de las semifinales con un ippon, por Tani-otoshi, cuando faltaban 2:03 minutos. Aún había opciones de medalla y María se levantó para seguir luchando

En el primer combate de la repesca, María venció a la israelí Linda Bolder por un shido, por una penalización a la israelí, por no mostrar combatividad. Estaba a un último paso de la medalla de bronce. Pero la alemana Laura Vargas le arrebató el sueño. El tiempo se cumplió sin tener vencedora. Había que ir a la técnica de oro. Ahí, venció la alemana. 

Tras la derrota, María intentó buscarle una explicación: "Me ha faltado mantener la atención, la tensión y el ritmo hasta el último momento. Me he metido en sus abrazos, su técnica. Ella es experta y no he podido salir de ahí. Jugando al juego de la contrincante al final gana ella. He tenido que luchar conmigo misma para estar al cien por cien. Creo que podía haber dado más. Cuando lo tienes tan cerca es una rabia increíble. Esta es una derrota que duele mucho. Estoy al nivel de mis rivales y por no estar centrada he perdido", declaró al acabar el combate.. Pero María, en sus primeros Juegos, ha ganado un Diploma Olímpico"He luchado con el corazón, con el alma, lo he dado todo. Tenía la medalla en la cabeza pero el diploma, cuando lo tenga, lo voy a agradecer". Un Diploma Olímpico para soñar con un futuro prometedor. 

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.