Noticias

Actualidad |

Un deporte para disfrutar a caballo

Cada cuatro años, los jinetes se hacen un hueco en los Juegos Olímpicos, pero la Real Federación Hípica Española engloba doce disciplinas donde los caballos se convierten en protagonistas.

Doma clásica, salto de obstáculos y concurso completo. Son las tres disciplinas de categoría olímpica, donde el equipo español no suele fallar. En total, la hípica española ha sumado cuatro metales olímpicos al medallero nacional. Las dos últimas fueron en Atenas 2004. Por un lado, el equipo español de doma consiguió la plata por equipos. Por otro, Ferrer Salat se colgó al cuello un bronce en la prueba individual. En Londres 2012, el equipo español terminó séptimo y consiguió un diploma. En Río 2016 buscarán un nuevo éxito. Por primera vez desde el año 2000, habrá representación española en las tres disciplinas.

Fuera de las modalidades olímpicas, turismo ecuestre, raid, doma vaquera, ponis, enganches, reining, volteo, horseball, paraecuestre, trec y equitación de trabajo son las restantes disciplinas. En definitiva, diversas maneras de disfrutar de un deporte a caballo.

Conoce más sobre la Real Federación Hípica Española aquí.

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Reportaje |

Lo que no se vio del Mundial de raid

Descubre cómo se vivió desde dentro la carrera del Mundial de raid que se suspendió dos veces y se quedó sin repartir medallas.

Ver más noticiasCargando...
.