Noticias

Actualidad |

Un debut de plata

Eva Calvo se proclama subcampeona olímpica en su primera participación en unos Juegos.

La taekwondista de Leganés, de 25 años, firmó una brillante actuación durante todo el torneo para llegar a la gloria olímpica. 

Venció en su estreno a la tailandesa Phannapa Harnsujin, batió en cuartos de final a la iraní Kimia Alizadeh Zenoorin y ganó en semifinales a la egipcia Hedaya Wahba, tercera cabeza de serie.

Su adversaria en la final era la británica Jade Jones, vigente campeona olímpica. El escollo más complicado, pero la española no se vino abajo. Ella es la número dos de ránking, por lo que la final era la mejor que podía verse. Jones empezó mandando, muy agresiva. Eva consiguió remontar al final del segundo asalto poniendose 8-7 perdiendo. Sin embargo, el último asalto iba a ser el de la sentencia para la española, que lo intentó hasta el final para terminar 16-7.

Es la décima medalla para la delegación española en Río, la segunda para el taekwondo y la primera para la joven deportista madrileña en unos Juegos Olímpicos.

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

WTE Campeonatos de Europa en España

Durante casi diez días, España será sede de algunos de los eventos más importantes del calendario de la Federación Europea.

Ver más noticiasCargando...
.