Noticias

Actualidad |

Últimas citas para la MTBO y la O-Pie

Este fin de semana la orientación española tiene una doble cita: la afición a la MTBO (orientación en bicicleta de montaña) se desplaza hasta Málaga para disputar la penúltima prueba de 2019; mientras que los deportistas de la selección nacional de O-Pie, Eduardo Gil y Pau Llorens, disputan en China la última fase de la Copa del Mundo. 

Penúltima parada de la MTBO en Málaga

El Club Orientación de Málaga (COMA) presenta el II Trofeo Valle del Guadalhorce -VI Liga Española de MTBO. Con la colaboración de los ayuntamientos de Coín y Pizarra, tendremos una prueba larga, en una zona de cultivos con desniveles considerables, y una distancia media, con una dureza física menor que la prueba larga pero en la que la técnica será esencial. 

La prueba de este fin de semana será la penúltima del ranking, que cerraremos en el mes de diciembre en la provincia de Huelva. A día de hoy, Ana Varela y Ángel García, ambos del club gallego Brigantia Aventura, lideran el ranking. Sin embargo, su ausencia estos días en Málaga, podría tener repercusiones en la clasificación final. Nerea García, miembro de la selección nacional y quien tuvo una gran actuación en el Campeonato de Europa de hace un mes, estará en la línea de salida este fin de semana, pudiendo arrebatarle el liderato a Varela. 

La élite de la O-Pie se cita en China

Mientras tanto, la competición de orientación a pie se traslada a China con Pau Llorens y Eduardo Gil. Ambos miembros de la selección nacional estarán este fin de semana compitiendo en la última fase de la Copa del Mundo, que incluye prueba sprint, relevo y media distancia. Una oportunidad única para el país asiático, que acoge por primera vez un evento de gran envergadura, siendo la primera salida de Europa de una Copa del Mundo desde 2015. Estas tres pruebas serán las últimas carreras puntuables para el ranking internacional, que cerraremos tras estos días en China, y en el que Llorens y Gil intentarán mejorar sus posiciones respecto a temporadas anteriores. 

© - LaLigaSports - Año 2019

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.