Noticias

Actualidad |

Última concentración de la selección española de fútbol para ciegos antes del Mundial

Hasta el 1 de junio los pupilos de Jesús Bargueiras entrenarán en doble sesión y probarán el campo donde se disputen los encuentros del Mundial.

La selección española de fútbol para ciegos ha arrancado su última concentración antes del comienzo del Mundial, en el que por primera vez en la historia se darán cita 16 selecciones nacionales.

Los pupilos del seleccionador, Jesús Bargueiras, entrenarán de forma diaria en doble sesión de trabajo hasta el 1 de junio. Además los futbolistas ciegos probarán el nuevo terreno de juego instalado en el Colegio Sagrado Corazón de Chamartín, que será la sede de los 44 partidos del Mundial entre el 7 y el 17 de junio.

La selección española de fútbol para ciegos lleva desde el mes de enero realizando concentraciones específicas para preparar este importante torneo que por primera vez tendrá lugar en Madrid.

El sorteo celebrado en abril determinó que el partido inaugural lo juegue España, cabeza de serie del grupo A, frente a la selección de Tailandia el día 7 de junio a las 18:00 horas.

Además, el combinado nacional jugará frente a Marruecos y Turquía los días 9 y 11 de junio a las 11:30 horas. En el grupo B quedaron encuadradas las selecciones de Argentina (campeona de América), Francia, Colombia e Irán.

Por su parte, en el grupo C están los combinados nacionales de China (campeona asiática), Rusia, México y Corea del Sur. En el grupo D, el cabeza de serie es Brasil (actual campeona del mundo y paralímpica), quien jugará frente a Inglaterra, Costa Rica y Mali.

En esta primera fase se clasificarán para cuartos de final las dos primeras selecciones de cada grupo. Se cruzarán los grupos A y C, y el B con el D, en encuentros eliminatorios hasta la gran final que tendrá lugar el día 17 de junio.

© - LaLigaSports - Año 2018

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.