Noticias

Actualidad |

Tres récords de España y cinco mínimas olímpicas en los Campeonatos de España disputados en Sabadell

Ariadna Edo, María Delgado, Marta Gómez, Marian Polo e Iván Salguero se acercaron a los Juegos de Río tras obtener mínimas B y C en el Campeonato de España Absoluto Open de Natación Adaptada por Autonomías.

Era la primera gran cita. Con los Juegos Paralímpicos del próximo verano en el horizonte, los nadadores ciegos y deficientes visuales se dieron cita en el Club Natació Sabadell en un campeonato que demostró el gran estado de forma de muchos de ellos y que permitió a cinco de ellos dar un paso más de cara a formar parte de la delegación que representará a España en Río el próximo verano.

Ariadna Edo, María Delgado, Marta Gómez, Marian Polo obtuvieron mínima B, que casi asegura su presencia si las plazas que ofrece el Comité Paralímpico Internacional no se cubren con las mínimas A, mientras que Iván Salguero firmó la mínima C, dirigida a jóvenes nacidos con posteriodad a 1998 (año inclusive). 

Por si fuera poco, se pulverizaron tres registros nacionales. María Delgado rebajó en 28 centésimas su marca en 50 metros mariposa (31.00), Iván Salguero nadaba el 50 libre en un excelente registro de 25.96 (superando el récord de España que estaba en 26.48) y, por último, Marian Polo puso el broche parando el crono en 100 espalda en 1.17.13, nadando tres segundos por debajo del anterior récord de 1.20.33. 

Las sensaciones de cara al campeonato de Europa que tendrá lugar en Funchal (Madeira, Portugal) entre el 2 y el 8 de mayo son inmejorables.

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.