Noticias

Sport Business |

Torrent acogerá el próximo sábado 27 el I Clinic Inclusivo de Ciclismo Adaptado de la Comunidad Valenciana

El próximo sábado, la Ciudad Deportiva de Torrent será sede de un evento muy especial, en el que el equipo de proyectos ‘Unlimited Wheels: impulsando el ciclismo adaptado’, acercará el mundo del ciclismo adaptado a la sociedad.

El próximo sábado, la Ciudad Deportiva de Torrent será sede de un evento muy especial, en el que el equipo de proyectos ‘Unlimited Wheels: impulsando el ciclismo adaptado’, acercará el mundo del ciclismo adaptado a la sociedad. La integración será el objetivo principal de esta jornada en la que participarán deportistas de élite y autoridades.

Tras ganar a principios de año con su proyecto el Primer Premio Emprén Esport en la categoría Prescripción del Esfuerzo, galardón otorgado por la Fundación Trinidad Alfonso, y organizar en julio la I Copa de España de Ciclismo Adaptado en la Comunidad Valenciana, única en un circuito de alta velocidad como es el Ricardo Tormo de Cheste, estos cuatro fantásticos ponen la directa hacia su último evento del año: el I Clinic Inclusivo de Ciclismo Adaptado de la Comunidad Valenciana. Posible gracias al apoyo de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, el Ajuntament de Torrent, la Fundación Deportiva Municipal de Torrent y sus patrocinadores.

Ruth Aguilar, deportista paralímpica y líder del proyecto, junto a Cristina García, coordinadora de cantera y gestora financiera, Alma Paula Aranda, responsable de comunicación y eventos, y Mauro Xesteira como project manager, decidieron hace poco más de un año dar forma a un proyecto muy especial: Unlimited Wheels.

Con el objetivo de traer eventos oficiales a la Comunidad y fomentar el ciclismo adaptado en ‘la terreta’, finalizan el año con un éxito rotundo de participación en el I Gran Premio de Valencia, prueba de la Copa de España celebrada el pasado mes de julio en Cheste, y ahora con una altísima participación en el I Clinic de Ciclismo Adaptado de la Comunidad Valenciana que les obligó a cerrar inscripciones días antes de lo que tenían previsto.

La jornada del sábado se celebrará en la Ciudad Deportiva de Torrent, que será testigo de esta primera edición del evento. Desde las 9.30 hasta las 14.00, se realizarán diferentes actividades lúdicas y educativas para niños y adultos. Contarán con la presencia de grandes deportistas del ciclismo, como Ricardo Ten, actual campeón del mundo en pista, Maurice Eckhard, el que también campeón del mundo en su categoría, Josefa Benítez y Vicente Arzo, ambos ciclistas paralímpicos, Pablo Ivars y muchos otros que ayudarán a transmitir los valores del deporte adaptado a los asistentes.

Por la tarde, el evento se cerrará con una Jornada Técnica en Ciclismo Adaptado organizada para estudiantes y profesionales del sector, en la que los ponentes hablarán de fisioterapia, valoración, clasificación, integración y mujer. Dando así por cerrado un año de duro trabajo que ha conseguido poner el ciclismo adaptado en los titulares.

© - LaLigaSports - Año 2018

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.