Noticias

Entrevista |

Toni Bou: "Ganar el décimo Mundial sería un sueño, el premio a tantos años"

Toni Bou ya ha hecho historia pero no se conforma, en Marsella busca su décimo Campeonato del Mundo FIM de X-Trial.

Tiene 29 años y, desde que cumplió los 21, cada año se ha autoregalado un Mundial de Trial indoor. "Ahora no es la presión de la primera vez. Cuando no has ganado ningún Mundial y tienes la oportunidad de conseguir el primero es la máxima presión", reflexiona Toni Bou en LaLiga4Sports. Diez años después busca la décima corona consecutiva. No siente lo mismo que la primera vez, pero reconoce que: "el número pone más presión".

Tiene ganas de hoy, de terminar una temporada indoor que ha sido corta, con cuatro carreras. "En la primera fallé, quedé segundo, y sabía que me quedaba sin margen de error". Para compensar ese segundo puesto ganó en Barcelona y Viena. En la clasificación general tiene ocho puntos sobre Adam Raga, segundo clasificado. El décimo Mundial está en sus manos: "Llegamos con opciones a la última carrera y no estamos obligadísimos a ser impecables. Los demás van a apretar y te lo juegas en muy pocos minutos".

Se lo juega en Marsella, donde ha ganado en cinco de las últimas siete ediciones: "Esperemos que el circuito sea como otros años", confía Toni. Confían su novia y sus padres, que estarán en la grada apoyándole. Confía el joven de 21 años que se subió por primera vez nervioso al podio Mundial. Confía el mejor piloto de Trial español: "Llegar a 10 Mundiales sería un sueño, el premio a tantos años".

Marsella se prepara para una prueba que arrancará a las 20:30. La final, a partir de las 21:30. En ella, Toni Bou buscará su décimo título. Pero no será el único español. El líder del Mundial tiene 55 puntos, por delante de Adam Raga (47 puntos), Albert Cabestany (39 puntos) y Jeroni Fajardo (27 puntos). Cuatro españoles en las cuatro primeras posiciones. Toni tiene claro el por qué del éxito: "Jordi Tarrés, buenos pilotos, fábricas, terrenos, facilidades...se junta todo". De momento, Toni Bou va "carrera a carrera, no sé si llegaré a otros diez Mundiales más, pero el objetivo es seguir mejorando cada día". Toni Bou, 29 años y nueve Mundiales consecutivos. Ya ha hecho historia, pero quiere seguir sumando.

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Marc Márquez campeón del mundo

El español ha conquistado en Japón su séptimo título mundialista, el quinto en categoría reina.

Ver más noticiasCargando...
.