Noticias

Actualidad |

Teresa Perales ya tiene su primera medalla en Río

En su primera prueba en los Juegos Paralímpicos de Río, la nadadora ha conseguido una medalla de plata en 200m libres.

Ella decía que iba a por el bronce. Quería subirse al podio, en eso no dudaba, pero se veía en el tercer escalón. O eso era al menos lo que decía Teresa Perales antes de la competición. Se clasificó para la final con el tercer mejor tiempo, por detrás de la noruega Sarah Rung y de la china Li Zhang. Pero cuando tuvo que lanzarse a la piscina con su vigésimo tercera medalla paralímpica en juego, la aragonesa no fue a por el bronce, sino que se lanzó a por el oro.

La salida fue perfecta y, durante 150m, le disputó el primer puesto a la china Zhang. Aguantaba Teresa, luchaba contra la china, mantenían ambas a raya a la noruega Rung que se había quedado atrás. Pero en el último largo Zhang consiguió escaparse. El oro quedaba lejos para Teresa, pero después de haber conseguido alejarse de aquel bronce que buscaba la nadadora realizó un último esfuerzo para no quedarse en él. Lo consiguió. La remontada de Rung fue en vano. El esfuerzo de Teresa, además de darle una medalla paralímpica, le valió para dejar el récord de España en 2'50''91. 

La plata era la medalla 23 de Teresa Perales en unos Juegos Paralímpicos. Su primera medalla en Río. La primera medalla para regalar a Nano, su hijo, que ha ido creciendo en las gradas de los Juegos Paralímpicos. La segunda presea de la delegación española después del oro de Kim López en lanzamiento de peso. Primera prueba de Teresa, primera medalla. Aún le quedan cinco pruebas más. 

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.