Noticias

Actualidad |

Tercer puesto para la selección española de rugby en silla de ruedas en su primera cita internacional

El torneo internacional AQRT de Ámsterdam comenzaba el viernes por la tarde para nuestra Selección.

Los "Leones" debutaban en un torneo internacional. Los nervios y la inexperiencia penalizaban a una equipo que cometió 26 errores no forzados llevándola a la derrota contra el equipo local, Ámsterdam Terminators. Demostraron carácter y no bajaron los brazos en ningún momento, con tramos de partido muy interesantes. Faltó mantener el mismo nivel y ritmo durante todo el partido.

El sábado nuestros chicos cambiaron de actitud y eso provocó que consiguiesen las dos primeras victorias. La primera fue contra los Hollister Hussars. Cambió la actitud y la intensidad del equipo, el estar más relajados hizo que el equipo hiciera un partido muy serio. Destacó todo el grupo y sirvió para ganar confianza de cara a los siguientes partidos. Era la primera victoria del equipo en una cita internacional.

El segundo y último partido del sábado fue contra  Drop de Beton, con el resultado final de 44-36 para los "Leones". El equipo estuvo muy concentrado de principio a fin, dominó el marcador y el tempo del partido. Gran actuación en el que rotaron jugadores y se jugó con diferentes line up.

Tras haber completado una jornada de sábado magnífica al haber conseguido ganar los dos partidos, nuestro equipo jugaba las semifinales contra los Prague Robots. El equipo jugó nervioso, salió con poca intensidad y siempre fue por debajo en el marcador. Finalmente perdimos por solo 3 goles (39-42).

España disputaba su último partido en el torneo contra el Militia EEUU para luchar por el tercer puesto. El equipo dominó de principio a fin el partido, salió con mucha intensidad marcando el ritmo del partido. Una gran defensa  y el trabajo en equipo provocaron la victoria ante el equipo americano con mucha más experiencia.

Finalmente, la selección española de rugby en silla de ruedas consiguió un meritorio tercer puesto en el primer torneo internacional en el que participaban. Destacar a Marc Subirón que consiguió el MVP del campeonato en jugadores de puntuación intermedia, y a Fernando Saz que fue el MVP del campeonato en jugadores de puntuación alta.

Por último, resaltar todo el esfuerzo de los jugadores y cuerpo técnico que han conseguido un magnífico resultado en su primera cita internacional, y siguen mejorando de cara al Europeo C que se celebrará en octubre.

Resultados:

- Ámsterdam Terminators 49-37 España.
- España 45-41 Hollister Hussars.
- España 44-36 Drop de Beton.
- España 39-42 Prague Robots
- Militia EEUU 40-42 España

© - LaLigaSports - Año 2019

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.