Noticias

Actualidad |

Telma Cester, campeona del Mundo junior de wakeskate

Por segunda vez en su carrera, la pequeña Telma ha logrado el título mundial sub19 de wakeskate, aunque esta vez tras superar una rotura de tibia en tiempo récord.

En el mes de octubre de 2018, Telma Cester se rompió la tibia. Se dio un golpe con la tabla en la espinilla y tuvo que alejarse del agua unos meses. Los médicos hablaban de dos meses de reposo más la recuperación, tiempo justo para llegar a la fecha que la pequeña Telma tenía entre ceja y ceja: el Mundial de Argentina de febrero de 2019. Era el Mundial en el que buscaría, con tan solo 13 años, convertirse en campeona del Mundo absoluta de wakeskate.

Con once años, en 2016, se proclamó subcampeona de Europa Junior (sub19) y Open (absoluta), así como campeona del Mundo Junior y cuarta del Mundo Open. Un año después, en 2017, logró el Europeo Junior y otro subcampeonato de Europa Open. En 2018 revalidó el título Junior pero logró proclamarse la mejor rider de Europa absoluta. Con tan solo 12 años. El Mundial absoluto de Argentina era su nuevo objetivo.

La temporada comenzó con Telma como la gran favorita. Las expectativas aumentaron cuando logró ganar el Wakeskate Tour de Valdosta, en Estados Unidos. Allí se enfrentó a las mejores riders del mundo y se proclamó campeona. En Argentina quería volver a demostrarlo. Pero en el mes de octubre, una rotura de tibia pareció alejarla de su objetivo. Pero en el mes de febrero, Telma estaba en Argentina junto al Spanish Team para competir. Una semana antes del Mundial, volvió al agua a entrenar. Ya lo hizo en Argentina, donde ha tenido que superar algunas roturas de fibras abdominales. 

Y con tan solo 13 años, ha vuelto a proclamarse campeona del Mundo sub19. Se clasificó con la mejor puntuación para la final, por lo que salió la última. Pero en el primer obstáculo se cayó. Algo raro en Telma, que no suele fallar. Se jugaría el título en la segunda y última ronda. Competiría ella antes que ninguna otra rival. Sumó 70 puntos "para no arriesgar, pero fue suficiente para ganar. Sufrimos todos, incluso ella. Luego lloraba de emoción. Le duele la rodilla, el abdominal, pero se ha levantado a las 6:00 para preparar la categoría Open". Xavi Cester explica así, en LaLigaSports, desde Argentina, cómo se sienten, tras el segundo título Mundial de su hija.

Este miércoles empieza su lucha por el título de la categoría Open. Con tan solo 13 años, Telma Cester buscará la medalla que la coronaría como la mejor del mundo sobre la tabla de wakeskate.

© - LaLigaSports - Año 2019

Últimas Noticias

Reportaje |

La historia de la pequeña Telma Cester

Después de ser dos años subcampeona, Telma Cester ha logrado subirse al escalón más alto del podio del Europeo y tiene como objetivo, si se recupera a tiempo, el Mundial de febrero.

Ver más noticiasCargando...
.