Noticias

Actualidad |

#TeamESP, hashtag elegido para animar a los deportistas españoles en los JJ.OO. de Río

La elección se llevó a cabo a través de un concurso promovido por las cuentas oficiales de Twitter del CSD, ADESP y LaLiga4Sports

El Presidente de LaLiga, Javier Tebas, el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal y el presidente de la Asociación del Deporte Español, José Hidalgo, presentaron en la sede del CSD el hashtag ganador del concurso de Twitter para animar a los deportistas españoles en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El concurso lanzado el pasado 10 de mayo a través de las cuentas de Twitter del CSD, ADESP y LaLiga4Sport ha llegado a su fin y el hashtag #TeamESP, creado por el atleta Ángel David Rodríguez 'El Pájaro' fue la etiqueta escogida para apoyar a los españoles en Río: "Me gusta mucho el tema de crear marca y se me ocurrió algo que sea reconocible, que no ocupe muchos caracteres y tenga fuerza dentro y fuera", comentó el velocista madrileño.

"Es mucho más que una frase, es donde nos vamos a agarrar todos los españoles para apoyar a todos nuestros deportistas. A través de este hashtag podemos sentirnos orgullosos de que somos partes de ellos", explicó José Hidalgo.

Por su parte, Javier Tebas reconoció que "detrás del hashtag hay mucho más que la frase, está el trabajo de los deportistas por ir a la competición que desean". Además añadió que "desde LaLiga estamos reconociendo el sacrificio del trabajo que los deportistas han realizado durante todos estos años y que además, sabemos que lo más importante es prepararse lo mejor posible".

"Soy consciente del esfuerzo, dedicación y trabajo de los deportistas y tengo la misión de mostrarles el cariño. Ahora con la etiqueta cada español puede mostrarle su cercanía a nuestros deportistas", apuntó Miguel Cardenal.

"Lo más importante es defender los valores que se tengan con el máximo orgullo y no olvidar que los españoles estamos detrás apoyando a los deportistas para que los españoles obtengan la mejor posición posible en los JJ.OO", añadió el presidente de LaLiga.

El acto contó con la presencia del exfutbolista y embajador de LaLiga, Fernando Morientes, los jugadores de la selección española masculina de baloncesto Sergio Llul, Juan Carlos Navarro y el técnico Sergio Scariolo, además de con un numeroso grupo de deportistas olímpicos como la nadadora de natación sincronizada Ona Carbonell, la bicampeona del mundo de bádminton Carolina Marín, el equipo femenino de gimnasia rítmica al completo con Alejandra Quereda al frente, los taekwondistas Eva Calvo y Jesús Tortosa, la haltera Lidia Valentín y la capitana de la selección española de rugby, Patricia García.

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Las Guerreras, duodécimas en el Europeo

La selección femenina se despide con un balance de una victoria y cinco derrotas, plantando cara a las mejores del continente.

Actualidad |

Conoce el arte de la cetrería con LaLigaSports

Te explicamos en qué consiste esta modalidad de caza, cómo se entrenan a los halcones para la competición y la tecnología usada para ello desde el Campeonato de España en Osuna.

Ver más noticiasCargando...
.