Noticias

Actualidad |

Támara Echegoyen Y Berta Betanzos, campeonas del mundo de FX

La gallega y la cántabra lograron el título mundial de la categoría en Miami y se sitúan como unas de las favoritas para hacerse con una medalla en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La pareja española estuvo situada en los puestos de cabeza desde las primeras regatas del campeonato pero dieron el salto definitivo para estar en las medallas gracias a sus grandes actuaciones en las tres últimas jornadas, lo que les permitió llegar en la primera plaza a la Medal Race final.  En esa última regata Echegoyen y Betanzos finalizaron séptimas, suficiente para hacerse con el título con trece puntos de ventaja sobre las danesas Maike Foght y Anne-Julie Schütt, segundas, y catorce sobre las alemanas Victoria Jurczok y Anika Lorenz, terceras.

Este no es el primer gran título que conquistan las dos regatistas españolas, aunque sí el primero como pareja. Echegoyen ya fue campeona olímpica en la clase Elliot 6m junto a Ángela Pumariega y Sofía Toro, mientras que Betanzos conquistó el Mundial de 470 femenino junto con Tara Pacheco.

Echegoyen se mostró muy satisfecha por el título logrado en Miami, y espera ya con ganas la llegada de los Juegos Olímpicos de Río dentro de unos meses. "Ha sido un gran regalo al trabajo duro que hemos realizado en esta campaña, y tras la celebración volveremos al trabajo para seguir creciendo para navegar aún más rápido dentro de seis meses en Río", dijo la gallega.

Conoce más sobre la Real Federación Española de Vela aquí

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.