Noticias

Actualidad |

Taimuraz Friev, medalla de bronce en el Mundial de lucha

Se ha impuesto al coreano Kim Gwanuk por 2-7 y consigue la primera presea mundialista masculina para la lucha libre española.

Taimuraz Friev ha hecho historia este domingo en Budapest (Hungría). El ruso, nacionalizado español, se ha impuesto al coreano Kim Gwanuk por 2-7 en el combate por el bronce en 86kg y se cuelga así la primera medalla masculina en un Mundial para España.

El sorteo previo le vino de cara a Taimu, que estuvo inmenso en todos sus combates pero cedió en las semis frente al turco Fatih Erdin (que terminaría siendo subcampeón de su categoría). Se quedó sin plaza en la final pero todavía era consciente de que podía hacer historia. El único representante español en los pasados Juegos Olímpicos de Río, salía concentrado y decidido en una lucha en la que no dio chance a su rival coreano y al que terminó haciéndole 7 puntos en los seis minutos reglamentarios. Ya es historia de la lucha libre española y escribe su nombre al lado de las dos únicas medallas que tenía el deporte hasta la fecha en categoría femenina: los bronces de Minerva Montero (2006) y Maider Unda (2009).

© - LaLigaSports - Año 2018

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.