Noticias

Actualidad |

SuperMario vuela para vencer en Japón

La cuarta prueba de las Series Mundiales disputada en Yokohama volvió a coronar a Mario Mola y confirmó que serán tres nuestros representantes por cada categoría en los próximos Juegos Olímpicos.

Se ha convertido en todo un habitual en lo que va de año. Trasnochar durante el fin de semana para ver ganar a uno de nuestros triatletas en alguna prueba de la Copa del Mundo o de las Series Mundiales. Y si alguno no aguanta despierto, o ha preferido pasar la noche en blanco, es durante el café de la mañana siguiente cuando desayuna con gratas noticias. Y ha vuelto a pasar. Mario Mola se ha llevado otra prueba de las Series Mundiales, esta vez en Yokohama. Es la tercera en la que cruza la línea de meta en primer lugar de las cuatro que se han disputado. En la otra, la de Ciudad del Cabo, fue cuarto. Pero Fernando Alarza recogió su testigo y se hizo con el triunfo. 

En la ciudad nipona superó al mexicano Crisanto Grajales (segundo) y al noruego Kristian Blummenfelt. Lo hizo remontando, como suele ser habitual en él, después del segmento a nado, del que salió a 28 segundos de Ben Kanute, que en ese momento lideraba la prueba. Ya subidos en la bici, Mola, junto a Fernando Alarza que sería quinto y Vicente Hernández (23º), se encontraba en el grupo de los mejores. Afiló los dientes, esperó su momento para hacer lo que mejor sabe. Correr como nadie. Lideró la carrera a pie y solo Kristian Blummenfelt era capaz de seguirle. Aunque el noruego acabaría pagando el derroche de energía que supone intentar seguir a Mario en la carrera a pie y vería como el segundo puesto no era para él, si no para el mexicano Grrajales. A mitad del segmento, Mola se marchó de su compañero de aventura para volver a hacerlo. Entrar el primero, en solitario, y dar un nuveo golpe en la carrera hacia el título que corona al campeón de las Series Mundiales. 

Las chicas certifican la tercera plaza para Río

Antes, la primera buena noticia ya había llegado en forma de tercera plaza olímpica para la delegación femenina. Miriam Casillas fue 24ª y Carolina Routier 28ª, con lo que Miriam consiguió los puntos necesarios para asegurar a tres representantes en la cita olímpica, donde el triatlón español soñará con lo más grande. Allí, en vez de madrugar, probablemente toque trasnochar. Para seguir disfrutando de grandes hitos de nuestro deporte. 

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.