Noticias

Actualidad |

Sueño cumplido

Carolina Marín se ha proclamado campeona olímpica de bádminton al ganar en la final del torneo a la india Pusarla por 19-21, 21-12 y 21-15.

Justo después de perder el primer set de la final - y primer set del torneo - Carolina Marín enfiló el area de descanso donde esperaba Fernando Rivas. Su entrenador, sorprendentemente calmado, no se dirigió a la jugadora española con gritos o arengas desenfrenadas. "Recuerda a esa niña de 14 años que quería cumplir su sueño", le dijo. Fue premonitorio. Carolina Marín debía ganar los dos siguientes sets ante la india Pasurla para colgarse el oro. Y los ganó

La jugadora española se ha proclamado este viernes campeona olímpica en el torneo femenino de bádminton al vencer en la final a a la india Pusarla Venkata Sindhu en tres emocionantes sets. Marín, dos veces campeona mundial y de Europa, superó a su rival por el oro por 19-21, 21-12 y 21-15 en 83 minutos.


Nunca antes una jugadora europea se había proclamado campeona olímpica en un deporte dominado - hasta la irrupción de Carolina - por las jugadoras asiáticas. Se trata de la undécima medalla, sexta de oro, para España en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Carolina Marín tenía un sueño. Y acaba de cumplirlo. ¡Enhorabuena!

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.