Noticias

Actualidad |

Víctor González: "Soy deportista paralímpico y he cumplido mi promesa"

El rider asturiano, que ha debutado este lunes en los Juegos Paralímpicos, ha caído en octavos de final de snowboard cross.

Víctor González ha cumplido su sueño este lunes en Pyeongchang. El rider asturiano, que sufrió un grave accidente practicando snowboard hace dos años que a punto estuvo de dejarle tetrapléjico, hizo una promesa que ha cumplido en la sede alpina de Jeongseon: "Es un fin de etapa; todo empezó en una cama de un hospital. Cuando acaben los JJPP esto acabará con las mismas personas con las que empezó todo, que eran mi madre y mi hermana alrederor de mi cama y yo. Me siento muy contento de poder haber cumplido mi promesa: ya lo puedo decir, soy deportista paralímpico y he cumplido mi promesa", dijo un emocionado Víctor González tras cruzar la meta después de la carrera de snowboard cross SB-LL1.

El rider asturiano, que terminó la clasificación en 13ª posición, no ha conseguido acceder a cuartos de final después de perder en octavos contra el estadounidense Mark Mann: "He fallado en la estrategia en la clasificación, que también es una gran parte de la competición, pero estoy contento; contento porque ya me focalizo en la siguiente carrera, sabiendo que tengo un gran equipo de doctores y fisios que me van a poner a tono para la carrera de banked slalom que se disputará el viernes", reconocio Víctor. Después, apuntó: "Estoy aliviado porque, sobre todo, no me he lesionado y físicamente puedo afrontar la prueba de banked slalom, que es en la que me siento más cómodo. Ha habido muchos lesionados estos días, y para mí es una gran satisfacción no haberme lesionado. No he hecho bien la primera manga, he cometido un error estúpido. Quería aguantar el físico hasta el final y no gastar mucha energía en los primeros giros, y en un giro sin importancia, por no querer apretar demasiado y guardarme esas balas para el final de la carrera, me he ido al suelo. Eso me ha hecho competir contra un rival muy duro en octavos de final. Él ha sido consistente, yo estaba detrás de viendo si cometía algún error o se caía, y no ha sido así. Al final he acabado y ahora mismo soy una derrota más sabio". 

Vic González ha estado acompañado en la sede alpina de Pyeongchang por su madre y su hermana, a las que ha querido agradecer su apoyo durante los últimos años: "Tengo muchas ganas de darle un abrazo a mi familia y que vean que estoy bien, tranquilo, y que aunque los resultados en esta prueba no han sido como yo deseaba, estoy con la sonrisa y pensando ya en el banked slalom. El snowboard me lo quito todo y ahora me lo ha vuelto a dar todo. Hoy es uno de esos días en los que siento que me ha devuelto mucho más de lo que me ha quitado".

© - LaLigaSports - Año 2018

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.