Noticias

Reportaje |

Sólo puede quedar uno

Fígaro Peluqueros Haris y Haro Rioja Voley disputan este miércoles el quinto y definitivo partido de la segunda semifinal de la Superliga femenina.

Después de cuatro partidos y 19 sets disputados, el Fígaro Peluqueros Haris y el Haro Rioja Voley se lo juegan todo a una carta (miércoles, 20h). La temporada en un partido. Ambos conjuntos son conscientes de la importancia del choque y por eso no eluden su responsabilidad, pero están seguros de que con el nivel de conocimiento mutuo no hay lugar para las sorpresas. 

Noelia Sánchez (Fígaro Peluqueros Haris) es una de las jugadoras más destacadas del equipo tinerfeño y se agarra al factor cancha aunque hasta ahora ambos equipos han ganado uno de los duelos lejos de su pabellón. "Jugar en casa tiene que ser un hándicap para el equipo visitante". En el otro extremo, dialéctico y geográfico, se encuentra Rocío Gómez (Haro Rioja Voley). "Se nos da mejor jugar fuera de casa que dentro. En Liga hemos ganado muchos partidos fuera por 0-3. El factor campo no importa".

Ambas jugadoras reconocen el potencial del rival, y atisban un partido similar a los que se han venido disputando en esta eliminatoria. Tres de los cuatro partidos jugados hasta ahora se han ido a cinco sets. "La intensidad de los partidos está siendo altísima. Me gusta que la Liga cobre vida, que haya igualdad. Si todos los partidos terminaran 3-0 no sería divertido", apunta Rocío Gómez. En la misma línea se expresa Noelia Sánchez. "Estamos seguras de que va a ser muy duro. Todos los partidos están siendo a cara de perro".

Pese a la carga de partidos en las piernas, el dominio de las emociones se antoja determinante en el último duelo de la eliminatoria. "El partido se va a decidir en pequeños detalles. El apartado psicológico va a ser fundamental", matiza Noelia. "Nuestro equipo necesita descanso psicológico. Físicamente estamos bien. El que mejor esté en saque y recepción se llevará el partido", cuenta Rocío.

La Superliga femenina está más emocionante que nunca. Y aún queda la ronda final. El Naturhouse espera. Sólo puede quedar uno.

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.