Noticias

Actualidad |

Sofía Xuan Zhang y Ana García firman un gran papel en Bielorrusia

Las españolas alcanzan las semifinales en el ITTF Challenge.

Las españolas Sofía Xuan Zhang y Ana García han logrado alcanzar las semifinales de dobles en el ITTF Challenge Belarus Open 2019. Además, Sofía Xuan Zhang se quedó a las puertas de las medallas en el cuadro individual, donde llegó a los cuartos de final.

Zhang, medallista europea en su etapa junior, y Ana García, finalista en el Spanish Open 2018, continúan cosechando grandes triunfos internacionales. Las españolas han alcanzado las semifinales en Bielorrusia, donde se han quedado a las puertas de las medallas.

La dupla hispana superó en octavos de final a las turcas Altinkaya-Yilmaz por 3-2, y en cuartos de final a las estadounidenses Wu-Zhang por 3-0. En semifinales, la pareja García-Zhang mostró su carácter luchador.

Las españolas, pese a comenzar con 13-15 en contra, continuaron desplegando su mejor juego y dieron la vuelta al marcador. 12-10 y 11-6 fueron los dos siguientes parciales, que dieron ventaja a la pareja española. Pese a ceder el cuarto set (6-11), Ana y Sofía se adelantaron 7-4 en el set definitivo, pero se quedaron a las puertas de la final ante la dupla japonesa (11-7).

En el cuadro individual, Sofía Xuan Zhang firmó una magnífica actuación. La española ganó a la serbia Tijana Jokic 4-1 en primera ronda; a la ucraniana y 60 del ranking mundial Ganna Gaponova 4-2 en segunda; y a la coreana Haeun Kim 4-1 para alcanzar los cuartos de final. Zhang se enfrentó a la japonesa Hina Hayata, actual número 26 del ranking mundial, en la lucha por las medallas, pero cedió 4-0.

Resultados de los deportistas españoles

En el lado individual, Ana García alcanzó el cuadro final absoluto, donde cayó ante la francesa Stephen Loeuillette por 4-2. Por su parte, Carlos Caballero y Carlos Franco superaron la fase de grupos, pero cedieron en la ronda preliminar.

En el cuadro de dobles, la pareja española Caballero-Lillo tres partidos en la fase preliminar para alcanzar los octavos de final. Caballero-Lillo perdieron ante los húngaros Ecseki-Lakatos. Además, Franco-Vilchez llegaron hasta la última ronda preliminar. 

© - LaLigaSports - Año 2019

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.