Noticias

Reportaje |

Sofía Val y Linus Colmor, la esperanzadora sorpresa del patinaje español

Todo son buenas noticias para la danza española, que no solo tiene dos parejas de nivel internacional, sino que ha descubierto en el Campeonato de España que el futuro está asegurado en Sofía Val.

"Una muñeca vestida de azul". Esa es Sofía Val. Conocida por todos en el Campeonato de España de patinaje (debutó en 2014, fue subcampeona en 2015 y 2016, y campeona de España novice en 2017), en agosto de este año anunció que se cambiaba de disciplina. Dejaba la Nevera de Majadahonda para mudarse a Lyon, donde quería dedicarse a la danza. La sorpresa fue mayúscula en una de las grandes promesas del patinaje femenino individual español, pero la sorpresa ha sido aún mayor al verla patinar, tan solo tres meses después de iniciar esta aventura, junto a Linus Colmor, en su primera competición. 

"Yo solamente quería ir a probar danza porque siempre me ha atraído mucho", explica Sofía en LaLigaSports. "Yo lo quería probar porque a mí los saltos me estorbaban, por decirlo de algún modo. Yo quería probar la danza a ver qué tal y decidí quedarme". La aventura comenzó a mediados de julio en Lyon, sin pareja. A mediados de agosto decidió encaminar sus pasos definitivamente a la danza, aunque seguía sin tener pareja. "Como no encontraba pareja mis entrenadores y yo decidimos que iba a hacer solo, danza individual, me cambié los patines y al principio me estaban poniendo en una web para buscar pareja de patinaje... Pero mi entrenador, Olivier Schoenfelder, encontró a este chico en Dinamarca, que ya no tenía pareja. Hicimos un tryout de una semana para ver qué tal y sobre septiembre decidió que se quería quedar, así que empezamos a patinar juntos". 

Linus Colmor, danés de 17 años, se mudó a Lyon para competir junto a Sofía. En tres meses han montado un programa corto. "El largo incluso en menos, empezamos con él hace tres semanas, super rápido. Es muy mejorable, pero para ser la primera vez... Es la primera vez que competimos", explica Sofía. "Me lo he pasado muy bien, yo creo que ha salido como esperábamos. Sabíamos que no podíamos hacerlo genial, pero solamente queríamos tener experiencia de nuestra primera competición, como un entreno más. Estoy contenta". Con 14 años, Sofía Val ha deslumbrado en Logroño. Telonera de Sara Hurtado, Kirill Jalyavin, Olivia Smart y Adrià Díaz, nadie duda de que tiene madera de ser la artista principal algún día.

© - LaLigaSports - Año 2018

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.