Noticias

Entrevista |

Simón Cruz: “Empecé en el bádminton por casualidad”

El jugador natural de Andújar, Jaén, triunfó en el reciente Open de Turquía logrando la medalla de oro en individuales y la plata en la categoría de dobles.

“En 1999 perdí la pierna izquierda por un accidente laboral. Empecé haciendo natación pero la alergia me lo ponía muy difícil y estaba desanimado. En 2007 empecé por casualidad con este deporte porque en la Federación de Córdoba me dijeron que el bádminton estaba empezando y que si quería probar. Me decidí por ello y no puedo estar más contento”. Así resume Simón Cruz su llegada al bádminton, donde ha llegado a lo más alto, y no precisamente por casualidad.

Han sido muchas horas de trabajo en el Club Bádminton Badflay de Jaén con su entrenador Gustavo López las que ha necesitado Simón para situarse en el número 6 del ránking mundial de Parabádminton. “Con los puntos conseguidos en Turquía puedo adelantar al número cinco. Estoy contentísimo de haber ganado allí porque el objetivo era llegar a la final del torneo”.

Y se plantó en el partido decisivo del Open de Turquía sin perder un solo set. “Es lo ideal, que los partidos no se alarguen mucho. La final me costó mucho porque el francés y yo estamos muy igualados. Quizá pudo más mi experiencia y fue gracias a eso por lo que pude sacarlo adelante” asegura un jugador que destaca su principal cualidad. "Intento no rendirme nunca por muy en contra que esté el marcador. Mi punto fuerte es mental. Después, tengo buenos golpes pero ninguno definitivo, aunque mi favorito es el clear"

Superó en la final de individuales a Gilles Thomas para apuntarse un oro que acarició también en la categoría de dobles junto al alemán Marcel Adam pero Toupe y Wandschneider pudieron con ellos (21-13 y 21-9). "Ellos entrenan todo el año juntos. Son una pareja muy fuerte y yo era la primera vez que jugaba con el alemán. Es un jugador joven que no había jugado nunca un torneo internacional. El chico es competitivo pero en la final no tuvimos mucha opción. Jugué tocado y pensé en retirarme, pero fueron justos vencedores"

La de Turquía es una de las paradas de este año para Simón, que tiene claros sus objetivos este año. "El principal es el Campeonato de Europa en Holanda en octubre. Ahora en mayo tenemos el campeonato de España y trabajaré para estar en el Abierto de Irlanda, aunque la decisión final la tendrá la Federación". 

Como no podía ser de otra manera, Simón tiene dos referentes en este deporte, Carolina Marín y Pablo Abián. "He tenido la suerte de conocerlos y son un espejo donde todos intentamos reflejarnos. Estamos a años luz porque ellos empezaron de pequeños, pero la ilusión de imitarlos está ahí", asegura un jugador que nunca se rinde. En Turquía encontró la recompensa. 

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.