Noticias

Actualidad |

Siete Medallas para el Karate español en Chile

SIETE MEDALLAS PARA ESPAÑA EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO CADETE, JUNIOR Y SUB-21

El pasado miércoles comenzó el Campeonato del Mundo Cadete, Junior y Sub-21 en Santiago de Chile.

A pesar de la situación complicada que se está viviendo en la ciudad con las revueltas sociales que están ocasionando multitud de víctimas, el Campeonato del Mundo ha seguido adelante con su celebración.

El equipo español formado por 33 competidores ha conseguido centrarse en su objetivo consiguiendo el espectacular resultado de 7 medallas, 2 de oro y 5 de bronce.

El miércoles fue el lugar de la competición de kata individual en la que España se cubrió de éxito con 3 medallas, dos de bronce para los madrileños Azahara Pérez en cadete y Óscar García Cuadrado en junior. El mayor éxito vino de la mano de Marta García Lozano, la almendralejense subió a lo más alto del podio y se colgó el oro tras ganar a la competidora italiana, una de las favoritas de la categoría Sub-21.

Durante la jornada del jueves, la catalana Iona Lobato en la categoría de kumite cadete -54 kg, se colgó la medalla de bronce tras unos encuentros impresionantes.

El viernes y el sábado fue el lugar de los junior y de los Sub-21 masculinos de la modalidad de kumite donde nuestros competidores no tuvieron mucha suerte salvo el Andaluz Antonio Ángel Álvarez en junior +76 kg, que con unos encuentros complicados consiguió triunfar y traer para España la medalla de bronce.

La jornada del domingo de nuevo ha sido una jornada muy productiva de medallas con color español.

El equipo femenino de kata formado por las valencianas María San Francisco y Alba Ruíz y la andaluza Sabrina Savoy se ha proclamado Campeón del Mundo, realizando una espectacular final frente al equipo Egipcio.

Por su parte, el equipo masculino de kata formado por los andaluces Salvador Balbuena y Alfie Bannister y el madrileño Óscar García, ha cerrado el medallero español en este Campeonato del Mundo colgándose un bronce frente a los Malayos.

 

Durante la estancia previa de aclimatación y debido a la situación inestable del país, nuestros deportistas han sufrido los inconvenientes del estado de emergencia declarado en Chile y, ante los que la Federación Española ha tomado la decisión de que no salieran del hotel y por tanto, los entrenamientos se han desarrollado en zonas internas del propio establecimiento.

Obviamente no es una situación ideal y frente a la que algunas delegaciones han decidido volverse antes de competir a sus países de origen pero al equipo español parece no haberle afectado demasiado, al menos eso parece por los fantásticos resultados obtenidos.

 

 

© - LaLigaSports - Año 2019

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.