Noticias

Actualidad |

Siete boxeadores persiguiendo un sueño

Este viernes arranca el Europeo de Turquía de boxeo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río.

La expedición española está expectante. Igual que los aficionados al mundo del boxeo en nuestro país. Pese a la dificultad, las opciones de clasificación para Río de algunos de los integrantes del equipo olímpico español son considerables. España presentará boxeadores en siete pesos, elegidos por el seleccionador, y doble medallista olímpico, Rafael Lozano. Los tres primeros de cada categoría conseguirán el billete olímpico. Ese es el objetivo de los nuestros.

Samuel Carmona Heredia

Tiene serias opciones de clasificarse para Río. Compite en la categoría de -49kg y su victoria hace unas semanas ante el Campeón de Europa invita a pensar que esta es su oportunidad.

Gabriel Escobar

Pese a su juventud (19 años) está llamado a dar muchas alegrías al equipo español de boxeo. Su desparpajo en el ring contrasta con la timidez que exhibe fuera de él. 

Johann Eduardo Orozco Ojeda

Será el representante de España en la categoría de -64kg.

Damian Biacho Bolequia

Es uno de los boxeadores más experimentados del equipo español, y ya ha participado en varias competiciones continentales. Participa en -75kg.

Alejandro Camacho

Natural de El Puerto de Santa María (Cádiz) representará a la selección nacional en la categoría -81kg. 

Jennifer Miranda Maqueda

Ha sido seis veces campeona de España en la categoría de -60kg. Será en ese peso en el que compita en el Europeo de Turquía.

Miriam Gutiérrez Parra

La púgil de Torrejón de Ardoz representa al equipo nacional en -75kg.

La expedición española la completan el seleccionador, Rafael Lozano, los técnicos Carlos Peñate y Javier Pardo y el fisioterapeuta del equipo, Carlos Rocha.

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.