Noticias

Actualidad |

Superset, superpartido y Superliga para Unicaja Almería

El conjunto andaluz suma los últimos seis sets de la temporada tras levantar un punto de campeonato en contra en el cuarto partido.

Punto de partido en contra con dos sets abajo. Con la eliminatoria cuesta abajo con 2-1 favorable al equipo rival. Con los aficionados en Teruel sacando del frigorífico el cava que habían puesto a enfriar y alguna que otra botella ya descorchada. Era el panorama que se vivía en Almería hace apenas cuatro días. Hasta que todo cambiara y Unicaja reescribiera la historia.

Salvaron el punto de partido, ganaron los tres siguientes sets para empatar la serie y volvieron a casa para elaborar el plan que les llevara a ser los grandes protagonistas de la foto que el campeón se hace con el título. Y para evitar la revancha del CAI, su plan pasaba por resolver el partido por la vía rápida. Así fue. Sumaron otros tres sets, hasta sumar seis consecutivos, para conseguir el undécimo título liguero de la entidad.

Después de llegar hasta el quinto y definitivo partido, Unicaja Almería se llevó el gato al agua. Impulsado por la motivación de haber levantado un partido que estaba perdido a domicilio para recuperar el factor campo y espoleado por un público que pensaba que no volvería a disfrutar en directo de su equipo esta temporada, los de Almería se hacían con su tercer título de la temporada tras la Supercopa y la Copa del Rey

El 25-22, 25-22, 28-26 con el que se resolvió la serie ponía punto y final a un nuevo capítulo en la historia del voleibol nacional. Celebra Almería, pero Teruel ya prepara una revancha para aprovechar una oportunidad que no tardará en llegar. 

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.