Noticias

Actualidad |

Sergio Scariolo 2020

El seleccionador de baloncesto cumplirá otro ciclo olímpico al frente del equipo.

Sergio Scariolo continuará cuatro años más al frente de la selección española de baloncesto. Cumplirá otro ciclo olímpico después de su gran trayectoria al frente de la #SelMas.

Cinco medallas posee en su haber el seleccionador italiano desde que llegase hace siete años, en 2009. Ese mismo año llevó a España a ser campeona de Europa. Después llegaron dos oros más en el Eurobasket para España, los de 2011 y 2015 en su segunda etapa. Abandonó el cargo después de la plata en Londres 2012, en una final que nadie olvidará ante Estados Unidos. 

En 2015 volvió para hacernos campeones de Europa de nuevo y este año ha ganado el bronce en los Juegos de Río. El seleccionador se ha mostrado "Sólo puedo transmitir mi alegría por seguir formando parte de esta familia, con la ilusión de seguir disfrutando", ha reconocido en rueda de prensa Scariolo, "hasta ahora ha sido una etapa afortunada. Nadie puede prometer repetir un ciclo tan exitoso con un grupo de jugadores de extraordinario talento, algunos están creciendo, pero otros tienen que empezar a asomarse. Queremos mantener un nivel de competitividad alto y es un reto para todos hacer un recambio generacional progresivo".

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

España, bronce en el Mundial de Tenerife

Tras un duro partido por el tercer y cuarto puesto ante Bélgica, la selección femenina de baloncesto ha logrado terminar el Mundial en el podio.

Ver más noticiasCargando...
.