Noticias

Actualidad |

Sergio Ibañez se hace con la plata y Álvaro Gavilán con el bronce en el Mundial

Además, sus compañeros, Borja Pahissa y Daniel Gavilán terminaban en un meritorio quinto puesto.

En la primera jornada del Mundial IBSA en Fort Wayne-Indiana (EE.UU.), la selección de judo de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), se ha hecho con dos medallas. Mientras Sergio Ibáñez conquistaba la plata, Álvaro Gavilán se colgaba la medalla de bronce. Además, sus compañeros, Borja Pahissa y Daniel Gavilán terminaban en un meritorio quinto puesto. 

Tras su decisión de subir de categoría de peso, a -66 kg, Sergio Ibáñez, se estrenaba en el Mundial invicto hasta la final frente al mongol, Munkhbat Aajim. Un gran éxito que le da ánimos de cara a los próximos Juegos Tokio 2020.

En su misma categoría, Daniel Gavilán empezó ganando al británico Connah Anders, después cedió con el mongol Aajim y en la repesca venció al estadounidense Marlon López y al turco Recep Ciftci, perdiendo finalmente ante el georgiano Gamjashvili en la lucha por el bronce.

La otra medalla española la obtenía Álvaro Gavilán en -73 kg. Tras comenzar con una derrota, obtuvo la victoria en la repesca frente al portugués Djibrilo Iafa, al chino Puqi Wu y al lituano Osvaldas Bareikis hasta conseguir el bronce.

Por su parte, Borja Pahissa obtenía una quinta posición en categoría -60 kg. Llegó a la repesca tras perder su primer combate, venciendo al ucraniano Nykyta Omelchuk y al canadiense Justin Karn, cediendo ante kazajo Sariyev  por el bronce. Este puesto le permite subir en el ranking mundial. 

© - LaLigaSports - Año 2019

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.