Noticias

Actualidad |

Sergio García, nueve títulos en el PGA Tour

Repasamos los momentos más destacados en la carrera del golfista Sergio García.

Con su victoria este fin de semana en el AT&T Byron Nelson, Sergio García ha entrado en la historia del deporte español al igualar el número de triunfos (9) de Severiano Ballesteros en el PGA Tour. García ganó por primera vez un torneo americano en 2001 y ahora acaba de ganar el, por ahora, último. Sergio García es leyenda del golf español.

Colonial Invitational en el Colonial Country Club de Fort Worth en 2001

Fue en Texas donde con sólo 21 años Sergio García ganó su primer torneo del PGA Tour. El deportista español se impuso a Phil Mickelson, por entonces número dos del golf mundial, jugando al mejor nivel de su carrera. Sólo dos años después de su salto al profesionalismo, en 1999, llegó su primera corona en suelo norteamericano.

The Barcleys, con sede rotatoria en cuatro campos de golf del área metropolitana de Nueva York. Año 2001

Fue la primera vez que Sergio García lograba imponerse a Tiger Woods, al aventajarle en 12 golpes. Con un global de 268 golpes, García logró conquistar su segundo PGA en apenas mes y medio.

Mercedes Championships, 2002

A los 22 años logró conquistar, mostrando un golf espectacular, el Torneo de Campeones del PGA Tour.

Campeonato Byron Nelson en 2004

Fue la primera victoria de Sergio García en este torneo, y la vuelta a los triunfos del español dos años después. Ese mismo año venció en el Buick Classic.

Westchester Classic 2004

Sergio García se impuso a Rory Sabbatini tras firmar una magnífica tarjeta de 67 golpes por los 70 del sudafricano en la última jornada.

Booz Allen Classic en 2005

El sexto título de la carrera del español en el PGA Tour llegó gracias a una tarjeta de 65 golpes y un global de 14 bajo par. García aventajó en dos impactos al trío que compartió la segunda plaza, formado por los estadounidenses Davis Love III y Bane Crane y el australiano Adam Scott.

The Player Championship en 2008

Tras tres años sin victorias en un torneo americano, Sergio se impuso en 35ª edición del The Player Championship. Ese mismo año ganó el HSBC Champions y fue segundo en el PGA Championship. 

Campeonato Wyndham, 2012
Fue una victoria importante por varios motivos, pero sobre todo porque con ella García aseguró su presencia en el equipo europeo que ese mismo año disputaría la Ryder Cup. El castellonense empezó la última jornada con un golpe de ventaja sobre el sudafricano Tim Clark, al que terminó venciendo por dos impactos y un global de 262 golpes, 18 bajo par.
 
© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.