Noticias

Actualidad |

Sergio García: "Es una ocasión especial"

El golfista español ha comparecido este miércoles en rueda de prensa en la víspera del comienzo del Abierto de España.

Sergio García no acostumbra a competir cuatro semanas de manera consecutiva pero el Abierto de España lo merece. Por eso el golfista de Borriol, uno de los mejores jugadores del mundo, va a hacer un esfuerzo extra este fin de semana. "Yo nunca he sido muy partidario de jugar cuatro semanas seguidas. Como mucho tres. Pero esta es una ocasión especial y voy a tratar de hacerlo lo mejor posible estos cuatro días".

Sergio García está motivado por el torneo y, sobre todo, por el escenario. El Open de España se va a disputar por primera vez en el Real Club Valderrama de San Roque (Cádiz). "Era muy raro que el Abierto de España no se hubiera jugado nunca aquí. Nuestro Open se merece los mejores campos de España, y Valderrama es, sin duda, uno de ellos. Por fin este año vamos a jugar aquí". El golfista castellonense guarda muy buenos recuerdos del campo protagonista del Open. "Siempre he dicho que es mi campo favorito. Se me ha dado muy bien casi todas las veces que he jugado aquí. Mi mejor recuerdo es de 2011, cuando por fin conseguí ganar un torneo del Circuito Europeo".

Además, este año, Sergio García es anfitrión del Abierto de España a través de la fundación que lleva su nombre. "Para mí es precioso y un orgullo ver en un tee el logotipo de mi fundación, con la que llevamos ya catorce años. Este año vamos a ayudar a la Asociación contra el Cáncer".

Por último, García habló de los Juegos Olímpicos en los que, presumiblemente, representará a España junto a Rafa Cabrera. "Me hace muchísima ilusión estar en los Juegos Olímpicos. Poder conocer a otros atletas, estar en la Villa Olímpica... Rafa y yo nos enviamos mensajitos cada semana que jugamos bien y nos decimos: 'Brasssiiiiiil'".

Para los JJOO aún quedan más de 100 días; el Open de España - se disputa del 14 al 17 de abril - ya está aquí. 

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.