Noticias

Actualidad |

Séptima Liga consecutiva para el CN Sabadell

El CN Sabadell ha vencido en los dos primeros encuentros de los playoffs al CN Mataró y ha conquistado su decimoquinto título de campeonas de la División de Honor.

Hubo una época en la que el club de waterpolo que reinaba en España era el Club Esportiu Mediterrani. Un equipo con once títulos de campeonas de Liga en su poder. Fue el nombre propio de los años 90 del waterpolo femenino español, pero en el s.XXI las reinas son las vecinas del Club Natació Sabadell. Las pupilas de Nani Guiu han conquistado la División de Honor por decimoquinta vez en la historia del club. Quince ligas, las siete últimas de manera consecutiva. Desde el año 2000, solo dos equipos han evitado que las de Sabadell se hiciesen con el título. 

En el 2003 y 2010 lo consiguió el Club Esportiu Mediterrani, en 2006 fue el Club Natación Ondarreta-Alcorcón, pero las de Sabadell volvieron a ganar en 2011 y no se han bajado del primer escalón del podio. Esta vez, el CN Mataró nada pudo hacer para evitar el alirón, aunque cerca estuvo de igualar la eliminatoria en el último minuto del segundo encuentro. En la ida, El Astralpool CN Sabadell venció en casa 14-10. El encuentro se mantuvo igualado hasta el final del tercer cuarto, donde las locales tomaron ventaja en el marcador. En el segundo encuentro, el Sabadell dominó en el marcador, aunque las locales, a falta de 30 segundos, se acercaron a uno, 8-9. Maica García acabó con los sueños de remontada. 8-10 y título.

Por decimoquinta vez en su historia, por séptima consecutiva, después de conquistar la Copa de la Reina, el CN Sabadell se ha vuelto a proclamar campeón de la División de Honor femenina.

© - LaLigaSports - Año 2017

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.