Noticias

Actualidad |

Seis socorristas y un directivo de salvamento y socorrismo reciben las distinciones del Comité Olímpico Español

La presidenta de la Federación Española destaca el reconocimiento de los méritos deportivos, el trabajo, esfuerzo y sacrificio por el deporte.

Las socorristas de la selección nacional de salvamento y socorrismo María Luengas Mengual, Lorena Morón López, Isabel Costa Portilla, Samanta Redondo Martín, Itziar Abascal Rivero y Judit Vergés Xifrá y el directivo José Luis Revuelta Pollán, vicepresidente de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, han recibido las distinciones concedidas por el Comité Olímpico Español (COE).

La entrega de la medalla olímpica a las seis socorristas y de la insignia olímpica al dirigente deportivo se ha llevado a cabo en el marco del Abierto Internacional-Campeonato de España de Primavera, que se celebra en Madrid.

La presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Isabel García Sanz, destacó que las distinciones vienen a reconocer unos “méritos deportivos pero identifican también el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio que las seis socorristas y nuestro vicepresidente llevan a cabo para alcanzar las cuotas de excelencia de las que hacen gala”.

García Sanz puso de manifiesto el hecho de que “nuestras seis medallistas sean mujeres es un buen toque de atención al trabajo que se desarrolla en nuestra Federación por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres”.

Dirigiéndose a los premiados, señaló que son “seis deportistas de élite y un destacado dirigente que ponéis de manifiesto con vuestro trabajo que el éxito está alcance de nuestras posibilidades y que cada persona debe proyectar la excelencia desde su nivel de capacidad”.

La presidenta de la Real Federación aludió por último a que el salvamento y socorrismo es uno de las disciplinas que “más satisfacciones da objetivamente al deporte español” y añadió que “fue la que más medallas logró en los Campeonatos de Europa absolutos a lo largo de 2015, tanto en las federaciones no olímpicas como en las olímpicas de nuestro país”.

José Luis Revuelta dirigió unas palabras para agradecer la distinción que dijo ser fruto “del trabajo no remunerado y que normalmente no se ve de muchas personas”, mientras que la bicampeona del mundo María Luengas, en nombre de las seis socorristas, recibió “la generosa felicitación” de la que eran objeto por los éxitos logrados en los últimos campeonatos del Mundo de Montpellier y Europeo de Gales, gracias al “esfuerzo de cada día” para “estar en la élite internacional”.

En el acto celebrado en la Piscina M-86, presentado por la presidenta de la Comisión Mujer y Deporte de la Federación, Inés González Díaz, también participaron el director de Deportes del COE, Ricardo Leiva Román, y la subdirectora general de Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes, Susana Pérez-Amor Martínez.

El Abierto Internacional-Campeonato de España de Primavera, que se clausura este domingo, han contado con la participación de más de dos centenares de socorristas de España, Alemania, Gran Bretaña y Países Bajos en las categorías juvenil, junior y absoluta.

Foto: De izquierda a derecha, Susana Pérez-Amor Martínez, José Luis Revuelta Pollán, Samanta Redondo Martín, Judit Vergés Xifra, María Luengas Mengual, Lorena Morón López, Itziar Abascal Rivero, Isabel Costa Portilla, Isabel García Sanz, Inés González Díaz, Ricardo Leiva Román.

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.