Noticias

Actualidad |

Seis medallas para soñar

La delegación española concluye con seis metales el Europeo junior de natación disputado en la ciudad húngara de Hodmezovasarheli.

Seis medallas, dos de ellas de oro, y un protagonista por encima del resto: Hugo González. El botín de la delegación española en los Campeonatos de Europa júnior no puede analizarse sólo desde un punto de vista cualitativo porque, además, cualitativamente también seguimos creciendo.

González sumó tres de las seis medallas españolas, dos de ellas de oro, tras sus triunfos en los 200 espalda y en los 400 estilos. Además, se colgó la medalla de plata en los 50 metros espalda. A sus 17 años formará parte del equipo español que participará en los Juegos Olímpicos de Río, en los que nadará los 100 y 200 espalda.

Igualmente destacada fue la actuación de Alberto Lozano que cerró su concurso en Hodmezovasarheli con dos medallas, tras lograr la plata en los 50 mariposa y el bronce en los 100 mariposa, la prueba en la que el pasado año el joven nadador del Ciudad de Alcorcón se proclamó subcampeón en los Juegos Europeos de Bakú.

Completó el medallero español el nadador del Granollers Albert Escrits que logró la plata en la final de los 1.500 libre.

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.