Noticias

Actualidad |

Seis españoles a Río

Tres hombres y tres mujeres representarán a España en los Juegos Olímpicos en la prueba de maratón.

Ya tenemos equipo olímpico para la madre de las carreras. 6 integrantes -3 hombres y 3 mujeres- representarán a nuestro país en la prueba de maratón en Río. Jesús España acompañará a Javier Guerra y Carles Castillejo -ambos tenía ya plaza fija- en categoría masculina. En mujeres las elegidas son Paula González, Estela Navascués y Alessandra Aguilar. Iván Fernández en hombres y Azucena Díaz en mujeres, son los atletas designados como reservas.

Jesús España, de 37 años, es el más novato de los tres seleccionados, aunque tiene un largo historial internacional. En 2006 fue campeón de Europa de 5000 derrotando al actual rey del fondo mundial, el británico Mo Farah. Además, ha sido ocho veces campeón de España de 5.000 y cinco de 3.000 en sala.

Javi Guerra, que debutará en unos Juegos Olímpicos, se ganó el puesto al clasificarse entre los 15 primeros en los Mundiales de Pekín 2015. 

Carles Castillejo participará por cuarta vez en unos Juegos. Fue subiendo de distancia: en Atenas 2004 compitió en 5.000; en Pekín 2009 lo hizo en 10.000, y en Londres 2012 ya en el maratón.

La lucense Alessandra Aguilar tiene una larga trayectoria ya en el maratón. Su mejor marca personal es 2h27:00 (4ª en Rotterdam en 2011), que es la segunda mejor marca española de la historia.

La cántabra Paula González obtuvo la clasificación para Río al proclamarse campeona de España el pasado 21 de febrero en Sevilla con un registro de 2h31:18 en su debut en la distancia. .

Por su parte, Estela Navascués también hará su debut olímpico tras ganarse la plaza como subcampeona de España en Sevilla con 2h32:49. 

El maratón olímpico femenino se disputará el 14 de agosto y el de hombres cerrará el programa del atletismo en Río 2016 el 21 de agosto, en ambos casos a las 09:30 horas locales. 

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

El mejor cross mundial se cita en Atapuerca

Este domingo 11 de noviembre llega la que es considerada como mejor prueba de campo a través del calendario internacional, el XV Cross Internacional de Atapuerca, y lo hace con muchos alicientes.

Ver más noticiasCargando...
.